Que los hombres de Europa sean mucho más altos que las mujeres tiene una explicación

-

Los hombres europeos son, en promedio, mucho más altos que las mujeres europeas. Esta diferencia de altura es particularmente notable en los países nórdicos, donde los hombres pueden llegar a medir hasta 1,90 metros. Las mujeres, por su parte, suelen medir unos 10 centímetros menos.

Esta diferencia de altura se ha observado durante siglos, y ha sido motivo de debate entre los científicos. Tradicionalmente, se ha atribuido a factores genéticos, pero los estudios recientes sugieren que también hay factores ambientales que influyen.

1
Factores genéticos para una mayor estatura

Que los hombres de Europa sean mucho más altos que las mujeres tiene una explicación

Los genes juegan un papel importante en la determinación de la altura. Los estudios han demostrado que las personas que son altas tienen más probabilidades de tener hijos altos. Esto sugiere que hay genes que afectan a la producción de hormonas del crecimiento, que son responsables de la longitud de los huesos.

Sin embargo, los genes no son la única explicación para la diferencia de altura entre hombres y mujeres. Los estudios han encontrado que, incluso cuando se tienen en cuenta los factores genéticos, las mujeres siguen siendo más bajas que los hombres. Esto sugiere que hay otros factores que influyen, como los ambientales.

   

Atrás