En estas condiciones se encuentra el pueblito de Burgos cuna de la lengua castellana

El pueblito de Burgos, cuna de la lengua castellana, se ha convertido en un tesoro de la historia al ser el lugar de origen de una de las lenguas más importantes. La lengua castellana, o español, es una de las lenguas más importantes del mundo; y es de hecho la segunda lengua más hablada por número de hablantes nativos, después del chino mandarín, y la tercera lengua más hablada en general, después del inglés y el mandarín. 

Se habla en 21 países de América, Europa y África, y es la lengua oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ¿Conoces la historia de su origen y su relación con el pueblito de Burgos?

De Burgos para el mundo: La importancia de la lengua castellana

En Estas Condiciones Se Encuentra El Pueblito De Burgos Cuna De La Lengua Castellana

Del pueblito de Burgos, además de surgir la más deliciosa morcilla, surgió una de las lenguas más utilizadas en el mundo; y esta, está revestida de importancia en muchos ámbitos, culturales, sociales y económicos. La importancia del español se puede ver en los siguientes aspectos:

Importancia cultural: El español es la lengua de una rica cultura que incluye la literatura, el arte, la música y la gastronomía. Es la lengua de Cervantes, Lope de Vega, García Lorca y otros grandes escritores, y es la lengua de la música de flamenco, salsa y tango.

Importancia económica: El español es la lengua de un mercado de más de 500 millones de personas. Es la lengua de los negocios, el comercio y el turismo en América Latina, y es cada vez más importante en los Estados Unidos y otros países europeos.

Relevancia política: El español es la lengua de la diplomacia y la cooperación internacional. Es la lengua oficial de la ONU, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones internacionales.

El español es una lengua importante para la comunicación, la cultura y la economía. Es una lengua con un futuro prometedor, y su importancia seguirá creciendo en los próximos años; de allí la razón que cada día sea mayor el número de personas interesadas en aprenderlo y que lo consideran el idioma más difícil de aprender.