Merluza en almendra y salsa de mango: una sencilla delicia culinaria lista en pocos pasos e irresistible

La merluza en costra de almendras con salsa de mango y cilantro, a primera vista, podría parecer un desafío culinario. Sin embargo, te sorprenderá saber que esta receta es mucho más sencilla de lo que imaginas. Descubre el arte de preparar este exquisito plato, fusionando la textura crujiente de las almendras con el toque exótico de la salsa de mango y cilantro.

Conociendo a la Merluza: más allá del plato

La merluza, perteneciente al orden de los gadiformes, abraza las aguas marinas con diversas especies, entre ellas la europea, la argentina y la negra. Este pescado, consumido ampliamente en todo el mundo, tiene una carne versátil que se adapta a una variedad de sabores y métodos de preparación.

En España, amante de la gastronomía, la merluza se destaca como uno de los pescados más versátiles. Su presencia en la cocina española abarca desde horneados y frituras hasta asados y preparaciones a la plancha.

Ingredientes: la esencia de la Merluza en Costra de Almendras

  1. 4 filetes de merluza
  2. 1 taza de harina de almendras
  3. 4 cucharadas de mantequilla
  4. 30 gramos de almendras
  5. 1 mango
  6. 1 limón
  7. 1 ramillete pequeño de cilantro
  8. 1 guindilla verde
  9. 1 cebolla
  10. 1 diente de ajo
  11. Sal
  12. Pimienta

Pasos de preparación: un viaje culinario en pocos pasos

Preparación de ingredientes

Comienza cortando ajo, guindilla y cebolla en brunoise, mientras picas finamente el cilantro y el mango en cuadrados medianos. Reserva estos ingredientes para más adelante.

Triturando la magia de la costra

Trocea las almendras y mézclalas con la harina, añadiendo sal y pimienta al gusto. Pasa los filetes de merluza por esta mezcla, creando la deliciosa costra que realzará su sabor.

Sartén y sabor: el arte de la fritura

Calienta la sartén con mantequilla, añade cebolla y ajo, y coloca los filetes de merluza. Fríelos durante dos o tres minutos por cada lado, creando esa costra dorada que resalta la frescura del pescado.

Creando la sinfonía de la salsa

En el vaso de la licuadora, agrega cilantro, mango y guindilla. Exprime el jugo de limón y añade un poco de agua para facilitar el licuado. Tritura los ingredientes hasta obtener una salsa suave y deliciosa.

Olvida Las Nueces Y Las Almendras: Descubre El Fruto Seco Perfecto Para Llenar Tu Día De Energía

El toque final: sirviendo y disfrutando

Coloca cada filete en papel secante para eliminar el exceso de grasa y acompáñalos con la irresistible salsa de mango y cilantro. Sirve esta creación culinaria con arroz blanco y ensalada, o con patatas y zanahorias hervidas para sumergirlas en la exquisita salsa.

Merluza en Costra de Almendras, más que un plato, una experiencia

Preparar la merluza en costra de almendras con salsa de mango y cilantro no solo es un acto culinario, es una experiencia. Desde la elección de ingredientes frescos hasta la mezcla de sabores y texturas, cada paso te sumerge en el arte de la cocina.

Descubre la versatilidad de la Merluza: un clásico con infinitas posibilidades

La merluza, con su carne blanca y versátil, se convierte en el lienzo perfecto para experimentar en la cocina. Con esta receta, no solo exploras nuevos sabores, sino que también te sumerges en la rica tradición gastronómica de España.

Transforma tu cena con esta exquisita receta

Anímate a preparar esta merluza en costra de almendras con salsa de mango y cilantro. Descubre el placer de crear un plato que no solo deleitará tu paladar, sino que también impresionará a tus invitados. La cocina es un arte, y esta receta es tu lienzo.