Si quieres disfrutar de uno de los platos más emblemáticos de Castilla la Mancha y Extremadura, tienes que preparar este pisto de manchego. Tratándose de un plato de aprovechamiento y de origen humilde, esta mezcla de verduras y legumbres de temporada, resulta económica, saciante y saludable.
Existen otras variantes, como el Pisto Riojano, Pisto Andaluz y el Pisto de Navarra, que, aunque tengan el mismo nombre, presentan algunas diferencias. No existe una receta única para preparar este platillo y en buena medida se saca partido a las verduras del momento, así que apunta esta receta y descubre su riquísimo sabor.
1¿En qué consiste el Pisto de Manchego?
El Pisto de Manchego puede variar en sus ingredientes, aunque su secreto está en el corte de los ingredientes, el salteado de las verduras en aceite de oliva y la cocción lenta, la cual permite el desarrollo de los sabores que se mezclan con diferentes aderezos como el vinagre jerez, ajo, pimientos de cayena secos y azúcar.
Este es un plato de verduras guisadas con mucho sabor que se puede servir como entrada caliente o como guarnición en un plato principal. Independientemente del caso es un plato sumamente delicioso y nutritivo que puedes disfrutar de múltiples formas.