La Junta de Andalucía incentiva la profesionalización del turismo y la hostelería en Sevilla

El pasado verano, Andalucía recibió 2,26 millones de turistas, 12.568 menos que en el mismo mes de 2019, cuando se batió el récord de la serie histórica.

Agosto fue el segundo mes con más viajeros y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Andalucía desde, al menos, 1999, según la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, está previsto que la demanda de profesionales dentro del sector turístico aumente y sectores como el de la restauración o la hostelería se tengan que profesionalizar lo antes posible, ya que más de la mitad de los trabajadores no poseen un título acorde al trabajo que llevan a cabo.

La hostelería mantiene un reto pendiente con la profesionalización de una gran parte de sus trabajadores, que se traduce en que más de la mitad de las plantillas carecen de un título adecuado al oficio que desempeñan.

Los técnicos de FP representan un 20% en el sector hostelero y los universitarios solo comportan un 10% en ese campo, según datos de CaixaBank Dualiza.

Para cubrir esta necesidad, la Junta de Andalucía ha habilitado una subvención para formar a trabajadores y demandantes de empleo del sector hostelería y turismo, siendo Coremsa Formación la entidad impartidora.

El grupo de formación brinda un extenso catálogo de cursos completamente subvencionados, con el propósito de mejorar las habilidades de los profesionales en los campos de la hostelería y el turismo.

Estos programas formativos están dirigidos a demandantes de empleo residentes en Sevilla que aspiren a especializarse en áreas como: operaciones básicas de cocina, dirección y producción de cocina, técnicas culinarias, gestión de servicios en el sector de la restauración y servicios de atención al cliente en restaurantes.

Estos cursos se enfocan en profesionalizar los procesos dentro del sector de la hostelería, potenciando así la empleabilidad de los alumnos y beneficiando tanto a los empleadores, como a la calidad general de los servicios turísticos en España.

Coremsa Formación, que forma parte del Grupo Coremsa, pone en valor la necesidad de la formación de calidad en todos los sectores. Con su amplia experiencia en formación reglada y su proyección internacional, es un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral en el sector turístico y la formación profesional.