Ventajas del alquiler de máquinas de gestión de residuos de cartón y plástico

Hoy en día, cualquier empresa relacionada con la industria, la logística o el sector HORECA necesita una prensa compactadora carton, ya que se genera una cantidad enorme de este material que acaba por ocupar demasiado espacio. Aquí, los negocios tienen dos opciones. Una de ellas es adquirir la máquina y otra es alquilarla, algo que ofrece Internaco Medioambiente y que posee una serie de ventajas sobre la compra.

Flexibilidad financiera

El alquiler de una prensa carton es algo beneficioso si nos referimos a las finanzas. Al contrario que en el caso de la adquisición, las empresas no tienen que hacer frente a un gran desembolso económico.

Por una pequeña cantidad mensual, poseen una de estas máquinas disponibles, sin realizar esfuerzos económicos, que pueden ser casi inasumible en caso de las pymes, muchas de las cuales van al día en el aspecto económico.

Además, no hay que olvidar que el alquiler proporciona ciertas ventajas fiscales, así que la prensa sale más económica todavía.

No hay que ocuparse del mantenimiento

Otro de los beneficios que nos da el alquiler sobre la compra está relacionado con el mantenimiento. Lo usual cuando se alquila una compactadora de cartón y plástico es que el mantenimiento corra a cargo de la empresa que nos la proporciona.

De esta manera, podemos despreocuparnos en este aspecto. Solo la usamos y si se rompe o requiere de alguna revisión, de ello se encargan aquellos que nos la proporcionan, sin que nosotros gastemos nada.

Ganamos en eficiencia

Aunque firmemos contratos con varias empresas de gestión de residuos, lo cierto es que estas no van a ir a diario a llevárselos. Esperan a que acumulemos una buena cantidad con la idea de hacer menos viajes. Esto puede ser un problema, ya que podemos acumular toneladas de cartón. Aquí, aunque una caja parezca muy fina cuando la desmontamos, lo cierto es que conforme apilamos decenas de ellas, ocupan un gran espacio.

Así, las compactadoras nos ayudan a ser más eficientes. Solo tenemos que ir tirando las cajas a la máquina, que se encarga de reducir el espacio que ocupan, dándonos unos fardos muy manejables y que se pueden guardar de una forma sencilla.

Con ello, los trabajadores de la empresa dedican su tiempo a lo que importa, que es producir, en lugar de a gestionar los residuos que van generando. Esto puede terminar por ocupar parte de su jornada laboral, restando así productividad.

Impacto ambiental positivo

Todos estamos preocupados por el impacto ambiental que originan las empresas, así que una buena manera de reducirlo es con las compactadoras. Gracias a que producen fardos en los que hay una gran cantidad de cartón o plástico en poco espacio, los camiones hacen menos viajes y pueden llevar más residuos a reciclar ocupando un espacio menor.

A su vez, la facilidad que da una máquina de este tipo a la hora de tratar el cartón consigue que la tasa de reciclaje aumente. Eso significa que la cantidad de residuos que termina en el vertedero es ínfima.