Mamparas de baño a medida: la solución ideal para espacios pequeños

El cuarto de baño es una de las habitaciones más importantes en toda vivienda, ya que en ella desarrollamos todas las tareas de higiene personal en el día a día. Ante tal realidad, valores como la comodidad y el pragmatismo se antojan de suma relevancia. Por consiguiente, te queremos animar a que hagas reformas que supongan un cambio drástico en esta dependencia sin que tu bolsillo se resienta más de la cuenta por ello. Un reto en el que las mamparas de baño a medida tienen mucho que decir. Veamos qué debes tener en cuenta antes de hacer la inversión y cuáles van a ser sus beneficios.

Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre las mamparas de baño

Antes de nada, es importante explicar en detalle en qué consisten exactamente las mamparas de baño a medida. Mientras que los cuartos de baño más tradicionales suelen contar con una bañera, generalmente con su respectiva cortina, los más modernos sustituyen esta instalación por un sencillo plato de ducha. La primera opción ocupa un gran espacio de manera poco pragmática; ya que en el día a día lo más habitual es darse una ducha y no perder el tiempo bañándose.

Bien, pues las mamparas son el sistema de acristalamiento que, con su consecuente perfilería, va a cerrar el plato de ducha de forma hermética. Este punto es especialmente relevante, ya que de lo contrario tendrás que estar continuamente pasando la fregona. Por otro lado, es importante que prestes atención al sistema de apertura y elijas el modelo perfecto en base al espacio disponible. Las mamparas fijas y las angulares son las que mejor quedan en los lugares pequeños; mientras que las correderas o las frontales encajan a la perfección en baños de grandes dimensiones.

Otro de los valores que conviene valorar es la estética de la instalación. Para que tu hogar tenga personalidad y haga que te sientas a gusto en tu rutina, lo más adecuado es que cada pequeño detalle mantenga el estilo general del inmueble. En este sentido, las casas más modernas suelen apostar por las mamparas negras, mientras que las tradicionales abogan por el blanco. Todo ello sin dejar de atender a un tema de gran interés: el precio. Hay fabricantes que venden mamparas a medida por costes de lo más asequibles; así que, antes de tomar una decisión definitiva, analiza el mercado en aras de dar con los especialistas más destacados por su relación calidad-precio.

Beneficios de instalar mamparas de baño en tu hogar

Ahora que ya tienes más claro cómo orientar la inversión en una mampara de baño, nos queremos hacer eco de todas las ventajas de llevar a cabo dicha reforma. Una leve modificación del lugar que no va a suponer un gasto desorbitado para tu bolsillo; pero que, a su vez, te dejará con beneficios significativos en tu día a día. Veamos cuáles son los principales.

Lo más destacado tras instalar la mampara es que tu cuarto de baño tendrá una apariencia mucho más amplia. Esto repercute de forma directa en tu sensación de paz mental, evitando desarrollar tus tareas de higiene y de belleza en un espacio agobiante. De igual modo, hay que comentar que las mamparas de baño, fruto de su cierre hermético, evitan las salpicaduras tan comunes de las cortinas de ducha. Solo tendrás que juntar las puertas y listo: se acabó eso de pensar hacia dónde se orienta la alcachofa mientras te duchas.

No queremos dejar de lado otro valor de suma importancia en términos de habitabilidad: la iluminación. Un baño bien iluminado es más cómodo y amigable, mejorando la propuesta estética de dicha dependencia. Por consiguiente, podemos determinar que estamos ante un lavado de cara para la casa que va a hacer que la cotidianidad de la que disfrutas sea perfecta. Así que, sin riesgo a equivocarnos, queremos concluir diciendo que las mamparas de baño son una buena manera de incrementar los índices de calidad de vida en el hogar.