Este es mejor lugar donde debe dormir tu perro, según los expertos

-

Todas aquellas personas que tienen perro, sobre todo, por primera vez, están dispuestas a dejarles un lugar en su propia cama o sofá. Muchas veces, estos lugares no son buenos ni para el humano, ni para el animal. Por ello, en el artículo de hoy vamos a explicar los lugares en los que tu perro debería dormir.

1
¿Por qué tu perro no debería dormir en la cama?

Es importante que los dueños de mascotas comprendan por qué no es recomendable que los perros duerman en la cama. Aquí hay cinco razones por las que su perro debería dormir en su propia cama o en una cama para perros.

En primer lugar, tener a tu perro en la cama puede interrumpir tus patrones de sueño. Los perros pueden ser inquietos, ruidosos e incluso roncar, lo que puede dificultar el sueño. Además, pueden despertarse durante la noche y saltar de la cama, lo que puede ser peligroso para ellos si se caen o se lastiman.

En segundo lugar, permitir que tu perro duerma en la cama puede crear problemas de dominancia. Los perros son animales sociales que han evolucionado para vivir en manadas. Si les permites dormir en tu cama, pueden llegar a considerarse superiores a ti y tener dificultades para aceptar tus órdenes en otros momentos. Los perros son animales de hábitos y si se les permite dormir en la cama, es posible que tengan dificultades para dormir en otro lugar. Esto puede ser un problema si necesitas viajar con tu perro o si tienen que quedarse en una guardería para perros.

Otro punto negativo, es que los perros pueden estar sucios y llevar parásitos a la cama. Aunque los perros que están dentro de una casa suelen estar bastante limpios, aún están expuestos a suciedad, bichos y otros parásitos. Permitirles dormir en la cama aumenta el riesgo de que estos parásitos se propaguen a tu ropa de cama y a tu hogar.

Además, tener a tu perro en la cama puede ser peligroso para personas con alergias. Las personas alérgicas a los perros pueden tener una reacción alérgica en la cama si el perro está durmiendo allí. Esto puede ser especialmente peligroso si la persona tiene una reacción grave, como un ataque de asma.

Permitir que tu amigo peludo se acueste en tu misma cama, puede fomentar hábitos insalubres. Los perros necesitan un lugar propio para dormir y no deben depender de ti para su comodidad. Si los perros duermen en la cama, es menos probable que desarrollen hábitos saludables, como dormir en su propia cama o en una cama para perros.

Es importante recordar que los perros necesitan su propio espacio personal y seguro para dormir. Si no tienen un lugar propio para dormir, pueden sentirse inseguros y ansiosos. Proporcionar una cama cómoda y segura para tu perro no solo les permitirá obtener un sueño adecuado, sino que también les ayudará a mantenerse mentalmente saludables.

Atrás