jueves, 23 mayo 2024 18:25

Nicolas Jackson cambia el Villarreal por el Chelsea

El delantero senegalés Nicolas Jackson, de 22 años, se convirtió este viernes en nuevo jugador del Chelsea inglés, con contrato por las ocho próximas temporadas, tras tres años en el Villarreal.

El conjunto español despidió a su delantero y el inglés le dio la bienvenida, después de una última campaña de irrupción en la Liga con 12 goles. Jackson se pone ahora a las órdenes de Mauricio Pochettino, nuevo técnico de un Chelsea obligado a resucitar.

El equipo londinense quedó fuera de competición europea y la próxima campaña luchará por volver a estar entre los mejores con el técnico argentino al frente. Jackson nació en Gambia y pasó su infancia en Senegal, país con el que se hizo internacional.

Después de jugar en el Casa Sports senegalés, el delantero africano puso rumbo al Villarreal en septiembre de 2019, con una primera temporada cedido en el Mirandés. Después, ayudó a subir al filial amarillo como recuerda el ‘Submarino’ en su despedida.

«Fuiste uno de los héroes del ascenso del Villarreal B a Segunda División y una pieza clave en la reciente temporada para que el equipo se clasificara nuevamente para jugar competición europea», dice el Twitter del club español, con un «gracias por todo, Nico».

Jackson logró su debut internacional en el Mundial de Catar 2022 y el segundo tramo de la Liga fue uno de los mejores jugadores del campeonato, ‘mejor jugador’ del mes de mayo, marcando nueve goles en los últimos ocho partidos.