6 consejos de los expertos para cuidar la piel blanca

-

En la antigüedad la piel blanca era considerada un símbolo de estatus social elevado en muchas culturas. Tener una piel de color muy claro y de aspecto cuidado, era una clara señal de que la persona no trabajaba al aire libre y, por lo tanto, no estaba expuesta a los rayos del sol. Por generaciones, especialmente las mujeres buscaban mantener su tono perfectamente pálido.

De hecho, en algunas culturas, como en la antigua Grecia y Roma, los miembros de la clase alta se maquillaban de blanco para realzar su belleza y distinción social. Ahora bien, hoy en día, la piel blanca no es necesariamente un indicador de estatus social; además, si tienes piel blanca, debes saber muy bien que este tipo de piel requiere de algunos cuidados especiales para mantenerse saludable. Acompáñame a descubrirlos con estos 6 consejos que vamos a ofrecerte.

3
2- Exfolia la piel blanca para hacerla más saludable

6 consejos de los expertos para cuidar la piel blanca

Exfoliar la piel es un proceso que todos deben seguir para eliminar las impurezas y las células muertas; sin embargo, en el caso de las personas piel blanca, esta limpieza debe ser más cuidadosa. La razón para que así sea es porque esta es más propensa a la aparición de manchas. Ahora bien, no cualquier exfoliante vale. Un exfoliante muy fuerte puede lastimar la piel blanca; por ello puedes recurrir a los de formulación suave o preparar exfoliantes caseros que no lastimaran tu piel.

Azúcar: El azúcar es un exfoliante natural suave que se puede utilizar en la piel blanca y lo puedes aplicar con un poco de aceite de coco.  

Avena: La avena es otro exfoliante natural suave que es adecuado para esta delicada piel. La puedes aplicar mezclada con agua o miel.

Sal marina: La sal marina es más gruesa que el azúcar, pero aun así puede usarse en la piel blanca como exfoliante si se mezcla con aceite de oliva o aceite de almendras.

Café: El café molido puede usarse en la piel blanca para exfoliar y suavizar la piel. También lo puedes mezclar con aceite de coco o aceite de oliva.

Una premisa que debes tener siempre presente es que la exfoliación debes hacerla con mucha suavidad y delicadeza para evitar lastimar la piel.