Ikusled, la evolución en la cartelería digital led

A pesar de que la publicidad online parece ganar mucha fuerza, es indudable que los grandes formatos de publicidad tradicional siguen muy vigentes. Hoy ponemos el foco en las pantallas y sistemas de cartelería digital que utilizan tecnología led.

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de pantallas para cartelería digital en el mercado. Y aunque pueda parecer que no importa mucho cuál elegir, lo cierto es que cada modelo presenta diferentes características que la hacen más apta para determinadas situaciones.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología led como soporte publicitario?

La demanda por la tecnología led como soporte publicitario se ha multiplicado enormemente en los últimos años. Esto ha conseguido que el precio de adquisición e instalación haya bajado mucho. Hoy en día podemos ver propuestas de este tipo en centros comerciales, museos, comercios minoristas, salas de eventos y hasta en puntos de información público, con los conocidos mupis.

Este tipo de cartelería digital, muy dinámico y con mucha luz, llama mucho más la atención que los formatos impresos tradicionales. Un motivo que explica este éxito es el conocido efecto “wow!”, que no es más que la forma de impactar en los consumidores. Así, una imagen dinámica y en movimiento, con un diseño llamativo, atrae muchas miradas. Parece impensable no fijar la vista en ellos.

A su vez, las pantallas y formatos de este tipo son adaptables, se pueden actualizar minuto a minuto. Muchos comercios pueden ofrecer ofertas flash de manera inmediata, sin necesidad de invertir en la actualización de la publicidad impresa.

Por otra parte, esto también sirve como medio para ofrecer información de interés a tiempo real. De hecho, en muchos edificios públicos: centros de salud, oficinas de empleo, estaciones de transportes o los talleres para pasar la ITV.

Y desde el punto de vista del cliente, la empresa que va a contratar este tipo de publicidad, las pantallas led son muy económicas, o al menos son muy rentables, ya que no solo tienen un alto impacto en los consumidores, sino que evitan realizar grandes inversiones en folletos, carteles, pancartas o tableros de menú para los restaurantes.

Por último, cabe reseñar que son pantallas que ofrecen un impacto continuo. Si optamos por instalar publicidad en el exterior de nuestro comercio, puede estar en funcionamiento las 24 horas. Y en algunos casos, la publicidad luminosa genera un mayor impacto durante la noche.

Ikusled, referente en soluciones audiovisuales de cartelería digital

Otro gran aporte al interés creciente por las pantallas led digitales deriva de las propias empresas del sector. Un ejemplo es Ikusled, que lleva más de 10 años ofreciendo soluciones innovadoras a decenas de clientes.

Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el Sevilla F.C. El reciente campeón de la Uefa Europa League confió en esta empresa para renovar su museo con la inclusión de diez pantallas LED otros siete monitores también con esta tecnología. Muchos de esos formatos son táctiles, y es que aquí radica otro de los beneficios de estos sistemas.

La mayoría de pantallas led añaden este plus para hacer partícipes a los usuarios. Así, tanto si se trata de un formato publicitario como de un espacio de carácter informativo, el usuario se verá más atraído al saber que es él mismo el que puede introducir cambios.

La compañía también tiene entre sus servicios los mupis publicidad, que si bien no son pantallas táctiles, son un formato ideal para instalar en espacios públicos como marquesinas en paradas de autobuses o en las estaciones de tren.

Los mupis se colocan sobre estructuras de acero, aunque también pueden ir ancladas sobre otros materiales. Sea como fuere, la propia Ikusled cuenta con un amplio catálogo de monopostes y estructuras para completar todo el proceso.

Llegar a la audiencia con formatos duraderos y de calidad

Pantallas led y tótems digitales, videomarcadores, cartelería digital, kioscos táctiles… el amplio catálogo de soluciones de Ikusled está disponible en su web. Pero, más allá de todo esto, la empresa ha logrado hacerse un hueco destacado en su sector gracias a la pasión que demuestra en todos sus trabajos.

Más allá de todas estas propuestas, el elemento diferenciador, y que han sabido ver el Sevilla F.C., la empresa Thyssenkrupp Elevator o el Ayuntamiento de Pamplona, entre otros muchos clientes, es el servicio de asesoramiento que prestan sus profesionales.

La compañía acompaña al cliente durante todo el proceso de decisión, aconsejando sobre cuál es el mejor opción para cubrir sus necesidades. A todo esto suma comodidades de pago a través de distintas opciones y una garantía asegurada de dos años en las pantallas, a lo que hay que añadir un completo servicio técnico y precios muy competitivos en el mercado.

La publicidad a partir de pantallas led retroiluminadas está en auge, pero para instalarlas en un negocio propio, ya sea un formato interior o exterior, hay que confiar en profesionales de reconocido prestigio. Ikusled ha demostrado serlo, algo que demuestra día a día con su trayectoria y buen hacer.