Alineadores invisibles: conoce Quicksmile

Afortunadamente España se ha sumado a la revolucionaria tecnología en materia odontológica; gracias a la precisión que tienen las impresiones, radiografías y materiales termoplásticos transparentes, se hace posible una alineación perfecta sin invasividad.

Es importante tomar en cuenta que para que se logre una adecuada rectificación de la sonrisa, se hace necesario compromiso, disposición y respetar el tiempo adecuado de colocación del dispositivo corrector, es decir, los alineadores invisibles.

Pero, ¿Suelen generar mucha presión?, ¿Cómo se da el movimiento de forma efectiva?; ¿Ejercen suficiente fuerza?, ¿Qué tiempo debo mantenerles dentro de la cavidad bucal? Entre otras preguntas son válida para quien ha pensado la idea de someterse a este tratamiento ortodo-encías.

Veamos las respuestas aquí.

¿Qué retos se ha planteado Quicksmile?

Uno de los retos que se han propuesto atender la empresa QuickSmile, es asumir la mejora de las sonrisas de manera discreta, segura e higiénica.

Los daños en las encías que han generado las ortodoncias clásicas, han evidenciado secuelas, incluso a nivel de tratamiento antibióticos severos. Esto afortunadamente, no será posible con el tratamiento de alineadores invisibles y lo mejor de todo, con el mismo efecto de presión y corrección.

De manera que, dentista, han decidido sumarse a esta innovadora propuesta de ortodoncia, a fin de dar respuesta a la demanda de pacientes que se interesan cada día por esta modalidad.

¿En qué consisten los alineadores invisibles?

Responde a una técnica de ortodoncia que, con la mínima invasión de materiales de fácil higiene bucodental, logra la movilización de las piezas dentales en sentidos horizontal, vertical y giratorio (dependiendo del efecto que se desee lograr en el paciente).

Este tratamiento, se hace posible, gracias a la evaluación odontológica especializada y estudio de dimensiones de la cavidad bucal del paciente.

Para ello, es necesario realizar radiologías bucales y diseño virtual (simulación digital), que definirán cada alineador con la fuerza de presión necesario de acuerdo al caso.

Otras de las bondades que ofrecen los especialistas de QuickSmile, es el seguimiento y acompañamiento cercano en la evolución y efecto del mismo; adaptando posibles molestias durante los primeros días.

Cuatro razones por las cuales escoger un alineador invisible

Hemos logrado agrupar quizás las más significativas en testimonios de pacientes que han optado por los alineadores invisibles.

Más que cualquiera de ello, pareciera ser una opción inmediata, efectiva y rápida.

Veamos más:

  1. Retiro temporal en caso de ingesta de alimentos

Una de las desventajas de la ortodoncia tradicional, es la acumulación de restos de alimentos en sus surcos luego de ingerir alimentos.

Tal condición, no se hará posible, gracias a que, podrá retirarle antes de llevar alimentos a su boca, lo que preservará su estado de conservación, transparencia y funcionalidad.

  1. Totalmente extraíble para la higiene

Tal como lo hemos mencionado, usted podrá retirarle e incluso, para higienizarlo ¿Cómo? Tomando un cepillo de cerdas suaves y abundante agua fría.

Es conveniente evitar cualquier tipo de químicos abrasivos que puedan llevar a obstruir, debilitar o modificar su transparencia.

  1. Empresa nacional

Todos sabemos lo costosos que pueden resultar este tipo de tratamiento odontológicos, de hecho, muchas veces, han sido con materiales de exportación que, finalmente tienden a incrementar los costos nacionales.

El hecho que la empresa QuickSmile, se halle en territorio español, permite una mejor accesibilidad a tales tratamientos, haciendo menor la inversión.

  1. Invisibilidad

¿Saben el gasto en cambios periódicos de brackets? Y, además de ello, ¿Conocen las variaciones de ligas y demás accesorios que sobre todo los jóvenes solían solicitar? Ya eso quedó atrás, afortunadamente con este tratamiento invisible, no tendrá que disponer gastos por este concepto y, lo mejor de todo, es que rendirá el mismo efecto de forma cómoda.