Naturgy instalará una planta de autoconsumo en Isla Mágica que permitirá al parque temático ahorrar en su factura y reducir emisiones

El parque temático de Sevilla contará con un nuevo sistema de autoconsumo energético, después de que Naturgy y el grupo francés Looping, propietario de Isla Mágica, hayan firmado un acuerdo para realizar este proyecto que le permitirá ahorrar 625.000 euros en su factura eléctrica durante el periodo de vida útil de la instalación, así como reducir en 925 toneladas sus emisiones de CO2 a la atmósfera.

En concreto, este sistema de autoconsumo, diseñado por Naturgy en exclusiva para el parque temático, contempla la instalación de 180 placas fotovoltaicas en el tejado de El Fuerte, uno de los edificios más frecuentados y populares del recinto. Esto permitirá al parque autogenerar más de un 15% de su consumo de energía.

Este autoconsumo que permitirá a Isla Mágica acelerar su proceso de transformación sostenible a través del cual promueve el bienestar y el respecto al medioambiente en su desarrollo económico y en su actividad social.

Además, el acuerdo entre ambas compañías incluye el mantenimiento y la gestión de un contrato de generación distribuida por parte de Naturgy, mediante el cual la compañía energética se compromete a comprar a Isla Mágica los excedentes de electricidad que produzca y no necesite consumir en los meses del año con menor actividad.

APUESTA POR EL AUTOCONSUMO

La instalación de un sistema de autoconsumo en este emblemático parque de atracciones supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Naturgy por facilitar a sus clientes el acceso a la energía renovable, y por ayudarles a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos, que generan una gran preocupación entre los consumidores.

Y es que el impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de la multinacional energética con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables.

Concretamente, Naturgy multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su iniciativa ‘Naturgy Solar’, con la que ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad. Esto supuso multiplicar por cinco los contratos con respecto al año anterior tras recibir más de 75.000 solicitudes de información.

Esta propuesta va dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, ofreciéndoles a través de la instalación de placas fotovoltaicas y baterías ahorros a sus clientes de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas.