Mejores pueblos de España para comer de lujo sin gastar un pastizal

Si de pueblos para comer bien se trata, España te los ofrece y es que España se conoce en el mundo por muchas razones, su cultura es bastante amplia, sus tradiciones, posee paisajes naturales extraordinarios, infraestructura histórica insuperable, pero sin lugar a dudas una de las razones por las que se mas visita España es por su gastronomía, de hecho es uno de los países de Europa con restaurantes distinguidos con la estrella Michelin.

Pero es que la gastronomía es tan variada que hay para todos los gustos, por eso hoy te contamos cuales son los pueblos de España donde puedes comer de lujo sin necesidad de gastar un pastizal.

[nextpage]

Sigüenza, en Guadalajara

Sigüenza, En Guadalajara

Sigüenza es un pequeño y muy pintoresco pueblo que pertenece a la provincia de Guadalajara, Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, es conocido por sus atractivos turísticos, monumentos históricos, su Plaza Mayor, pero es también visitado por turistas de todo el mundo por su gastronomía, de hecho acoge en su centro varios restaurantes que han sido galardonados con la Estrella Michelin, El Doncel, y El Molino de Alcuneza.

[/nextpage][nextpage]

Esquedas, en Huesca

Esquedas, En Huesca

Esquedas, el pequeño pueblo de Huesca que pertenece al municipio de La Sotonera, con una ubicación privilegiada en el llano del rio Sotòn. El principal atractivo de Esquedas  es la Iglesia de San Gregorio, el patrón del pueblo, una construcción del siglo XVIII que se encuentra justo en la Plaza Mayor, pero es uno de los pueblos más visitados no solo por la iglesia, sino por la gastronomía, es sede de diferentes restaurantes de prestigio y además cada tercer fin de semana se septiembre se realiza el Releo, la subasta de carne de cordero asada, un espectáculo que sirve de excusa para disfrutar de la comida típica del lugar.

[/nextpage][nextpage]

Chinchón, en Madrid

Chinchón, En Madrid

Chinchón es uno de esos pueblos con encanto de Madrid, de hecho es uno de los atractivos turísticos de la capital de España, pero también se le conoce por su gastronomía, su cocina tradicional es bastante reconocida y alabada en muchas partes del mundo, sopas, carnes, potajes, pero por su puesto el cochinillo o cabrito en leña, son razones suficientes para ir a visitar este pueblo de Madrid. Existe mucha variedad de oferta gastronómica en este pueblo, pero si decides ir no dejes de disfrutar de la oferta gastronómica que te ofrecen los restaurantes de la Plaza Mayor.

[/nextpage][nextpage]

Talavera de la Reina, en Toledo

Talavera De La Reina, En Toledo

Talavera de la Reina se ha convertido en un pueblo grande, al encontrarse tan cerca de Madrid muchos la utilizan como una ciudad dormitorio, pero Talavera de la Reina en el fondo sigue siendo un pequeño y pintoresco pueblo donde se siguen cuidando las viejas tradiciones, sobre todo las viejas culinarias. Posee al igual que todos los pueblos de España una variada oferta gastronómica, sus múltiples restaurantes así lo demuestran, sobre todo los que se encuentra cerca de la Plaza del Reloj del pueblo, pero si decides ir no dejes de visitar el único restaurante que disfruta de una Estrella Michelin.

[/nextpage][nextpage]

Tramacastilla, en Teruel

Tramacastilla, En Teruel

Tramacastilla, el pequeño pueblo de Teruel que esconde verdaderas maravillas gastronómicas, es un pintoresco pueblo rodeado de castillos, chimeneas y casas con leyenda, bastante pequeño pero tu tamaño no le ha impedido albergar verdaderas joyas de la restauración, ya que es la sede de un restaurante que ha sido distinguido con una Estrella Michelin, así que si decides visitarlo no debes dejar de ir al restaurante El Batan.

[/nextpage][nextpage]

Urdàniz, en Navarra

Urdàniz, En Navarra

Es un minisculo y poderoso pueblo de Navarra, pertenece a la comarca de Auñamendi, municipio navarro de Esteribar, es un pueblo con pocos habitantes, su principal atractivo turístico es sin lugar a dudas la Iglesia parroquial de San Miguel, unas ruinas y el palacete adosado, pero los visitantes realmente lo visitan es por su poderosa gastronomía, ya que esconde la joya gastronómica de la corona, como se dice popularmente porque esconde entre sus pequeñas calles el único restaurante con dos Estrella Michelin de la región, el restaurante El Molino de Urdàniz, dirigido por el chef David Yarnoz.

[/nextpage][nextpage]

Villaverde de Pontones, en Cantabria

Villaverde De Pontones, En Cantabria

Es uno de los pequeños pueblos con encanto de Cantabria, pertenece al municipio de Ribamontàn al Monte y se le conoce entre otras cosas por sus monumentos cargados de historia, de hecho posee una infraestructura histórica muy bien conservada bastante visitada, como la Iglesia parroquial de Santo Tomas, una infraestructura del siglo XVII. Pero también es la sede de restaurantes reconocidos donde puedes disfrutar de comida típica de Cantabria, pero también de la gastronomía mas elaborada.

[/nextpage][nextpage]

Daroca de Rioja, en La Rioja

Daroca De Rioja, En La Rioja

El pequeño pueblo de Daroca de Rioja se encuentra ubicada muy cerca del norte de la Sierra de Moncalvillo, más específicamente en la comarca de Logroño, es un pequeño pueblo con muchos atractivos turísticos más que todo naturales, manantiales, afluentes de ríos, escorrentías y barrancos, pero la gente le visita también por su gastronomía, ya que alberga entre sus calles el único restaurante con Estrella Michelin de la región, restaurante Venta Molcalvillo.

[/nextpage][nextpage]

Barizo, en La Caruña

Barizo, En La Caruña

Barizo es un pequeño pueblo de A Coruña, se encuentra ubicado en el municipio de Malpica de Bergantiños, es un pueblo que posee múltiples atractivos turísticos, la Iglesia de San pedro de Barizo por ejemplo es un destino obligatorio a visitar, pero se le conoce por las Fiestas del Mar, que se realizan en el mes de agosto y la Fiestas de San Xoan, en el mes de junio, fiestas donde se expone la riqueza gastronómica de la región.

[/nextpage][nextpage]

Llafranc, en Girona

Llafranc, En Girona

Llafranc es un pequeño pero hermoso pueblo de Girona, muchos le conocen como una de las joyas de la Costa Brava, es rica en paisajes naturales y en gastronomía, que invitan cada año a miles de visitantes a disfrutar. Posee múltiples atractivos turísticos, la iglesia de Santa Rosa de Lima, construida en el año 1897 por ejemplo, pero las playas y la gastronomía forman parte de las razones por las que la gente decide visitarlo.

[/nextpage]