El equipo de prensa de Lobato se inspira en la «emocionante aventura» de Alfonso Serrano para la campaña de 2023

Un buen inicio para Juan Lobato. El año pasado se hizo viral la visita de los diputados del Partido Popular al metro de Madrid, uno de los titulares que más llamó la atención en esta oportunidad fue “La emocionante aventura de los diputados del PP: bajan al metro y descubren como vive la gente normal”, publicado en Que! Madrid y la periodista Bárbara Hermida fue la responsable de contar los detalles de la aventura de los diputados Alfonso Serrano  y Noelia Núñez bajo el asfalto madrileño.

En esta oportunidad, fue Juan Lobato el candidato por el PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid quien quiso vivir una emocionante aventura, tal y como la viven a diario los miles de trabajadores que utilizan el metro para desplazarse a sus centros de trabajo.

Pero la experiencia del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no se quedó debajo del asfalto, ya que inmediatamente el equipo de prensa del candidato publicó la foto de Lobato en el metro en sus redes sociales con el comentario “Para los trabajadores…” comentario que estaba además acompañado por un corazón.

Y como era de esperarse, las redes sociales explotaron con comentarios nada positivos, “Se ve que vas poco en metro, cualquiera que lo hiciese se habría sentado en el asiento libre”, “Gran metro el de Madrid después de tantos años de gobierno del PP”, “No te lo crees ni tú. Ridículo”, “Este chico me da pena, no sabe qué hacer para que le voten. No va a ganar en Madrid y lo sabe, y también sabe que va de la mano del partido más infame de España, el PSOE, el que pacta con terroristas, el mismo que reventó la II República”.

Pero lo único cierto en todas estas aventuras que con más frecuencia deciden experimentar los dirigentes políticos en el metro de Madrid, es que primero, el metro de Madrid sigue estando en la lista de los mejores medios de transporte del mundo, y segundo, ciertamente son los trabajadores los verdaderos aventureros porque son los que utilizan este medio de transporte todas las mañanas para trasladarse a sus sitios de trabajo y muy tarde en la noche para regresar a sus hogares.

Pero como lo expresaba uno de los usuarios en las redes sociales, estamos en campaña electoral, y en este momento lo único que realmente importa es captar votos y si para ello se debe vivir una “aventura en el metro” pues muchos lo seguirán haciendo, “Cuando un político se hace una foto en el metro para el postureo, queda claro lo que es el ciudadano para él, un instrumento”.

Afortunadamente ante este escenario, otro de los usuarios de las redes sociales logro dar con una respuesta bastante apropiada para la ocasión “¿Por qué os da cuando vienen elecciones por haceros fotos en el metro, os creéis que somos idiotas y engañáis? Si con ver vuestra trayectoria laboral nos basta para conoceros”.

Las críticas a Juan Lobato por su «postureo» en el metro de Madrid

Lo que parecía una estrategia de propaganda del equipo del candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, dedicar el viaje en el metro a los trabajadores, no salió nada bien, las críticas que provocaron dejan ver una realidad política que al parecer algunos fingen no ver ni escuchar.

Juan Lobato viene de ser el secretario general del PSOE en Madrid, una figura política que ha generado polémica por su formas bastante particulares de actuar, sin embargo, ahora es nombrado por el partido de Gobierno como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un territorio que para nadie es un secreto ha sido fuertemente marcado por la influencia de la otra candidata, Isabel Díaz Ayuso.

Pero lobato viene con una propuesta de gobierno que pretende superar la gestión de todos estos años de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, una propuesta que tiene como bandera el tema de la sanidad y la educación en la capital, temas que como sabemos han generado polémica en los últimos meses.

Para Lobato, lograr la excelencia en la sanidad y la educación pública se convierten en sus grandes objetivos, una de las propuestas es incrementar las horas de clases en los colegios de 7.00 a 19.00 horas, con la intención de garantizar los valores y habilidades, el otro tema polémico en la agenda de Lobato, los centros de menores, organizar el sistema para los niños que se encuentran en estos centros puedan estar con las familias que quieren adoptar, y por supuesto.

Por ahora solo sabemos que, estamos apenas iniciando esta carrera electoral, así que debemos prepararnos para vivir más “aventuras emocionantes” con los candidatos, porque al final lo verdaderamente son los votos.