El espeluznante vídeo viral en el que una joven casi recibe un martillazo en la cabeza

El video mas viral del día, recientemente se hizo público el vídeo en el que un grupo de jóvenes en lo que parece ser un “pequeño altercado con martillos y spray pimienta” terminaron como era de esperarse haciendo daño, lo que realmente genero el altercado sigue siendo un misterio.

Como era de esperarse el vídeo ha generado mucha polémica en las redes sociales, muchos han aprovechado el momento para opinar sobre la violencia que se vive actualmente en los colegios y la falta de control sobre el uso de las armas, un martillo y el gas pimienta son armas dentro y fuera del colegio.

Algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales “Que la magnitud del arma no os impida pensar quién acosaba a quién. Los que llevan armas semiautomáticas al colegio han sufrido bullying”, “Que miedo saber que hay chicas y chicos con esos alcances”, “A ver, no sé lo que sucedía realmente pero por el video parece que la del martillo se estaba defendiendo de las demás chicas, el spray no ha salvado a nadie porque podrían simplemente haberla dejado en paz yéndose y dudo que la otra chica hubiese ido detrás ni hecho nada”.

Ahora bien, otro detalle importante que pasa casi que inadvertido es el hecho de que los que estaban grabando el vìdeo creyeron que era más importante grabar que evitar una tragedia entre las jóvenes, y es que el tema de las redes sociales para los jóvenes actualmente es una fuente de entretenimiento a consta de lo que sea.

Y es que el tema de la violencia escolar se ha convertido en un problema de todos, el bullying es una forma de violencia que se manifiesta muchas veces a través de la violencia física y que avanza silenciosa y velozmente en los colegios, según los estudios el 87 % de la violencia escolar se encuentra entre los 9 y los 14 años de edad y las heridas que producen perduran en el tiempo.

El vídeo que se hizo viral que muestra la violencia que se vive en los colegios de Estados Unidos

Ciertamente en el video no se ve muy claro la razón por la que las jóvenes iniciaron la disputa, menos quien tiene la razón, pero lo que sí ha llamado poderosamente la atención de los usuarios de las redes sociales es él porque los jóvenes van armados al colegio.

Tal y como lo comentaba uno de los usuarios después de ver el vídeo, si un estudiante lleva un martillo o el spray pimienta al colegio es porque ha sido víctima de violencia de alguna manera y solo intenta defenderse, o en otras palabras, ha sido víctima del temido bullying.

No es la primera que ocurre un hecho como este y que se hace viral un vídeo con los hechos, basta con revisar la gran cantidad de noticias que circulan casi a diario en los medios de comunicación sobre la violencia en los colegios, asesinatos entre estudiantes y a profesores incluso.

Ciertamente la cultura estadounidense no tiene ningún parecido con la cultura europea, los brotes de violencia que se viven en Estados Unidos no ocurren en los países europeos, pero si existe el bullying y la violencia escolar en los colegios y esto no se puede negar, al contrario, se debe abordar para no llegar a los extremos de violencia que se viven en otros países.

El problema del bullying o caso escolar tiene como una de sus múltiples caras la violencia física y la violencia psicológica, las consecuencias pueden ser fatales y cuando ocurre, estas heridas pueden perdurar en el tiempo. Uno de los graves problemas asociados al bullying es el suicidio, en España el número de suicidios juveniles asociados al acoso escolar se ha incrementado, basta con recordar la tragedia de Sallent en Barcelona y el caso de La Rapita en Tarragona.

El acoso escolar ha existido siempre, se ha agravado en los últimos años si, los científicos creen que este incremento es una consecuencia de la pandemia, pero el nivel de violencia y “maldad” se ha incrementado por el uso de las redes sociales, y es que con el bullying informático se puede destruir la vida de cualquier persona en cuestión de horas, y más cuando la persona no está preparada para enfrentarlo, que es lo que ocurre con los jóvenes actualmente.

De allí la importante de que las familias se involucren más en las vidas de los más jóvenes, asegurar una buena base emocional  con valores fuertes que le permitan enfrentarse a los abusos del exterior, además estar pendiente de los hijos pasa por saber si llevan un martillo en la mochila al colegio y en caso de que lo sepan, averiguar por qué lo llevan, y es que al final la comunicación es la clave. Stop a los vìdeos violentos.