Las oportunidades y la diversidad cultural de una escuela internacional de negocios como ESEI

Teniendo en cuenta el contexto empresarial de hoy en día, el cual es cada vez más acelerado, las empresas tienen que mantenerse actualizadas con las tendencias del mundo corporativo para ganar una ventaja competitiva en el mercado.

En este sentido, la formación académica se convierte en una herramienta esencial para conseguir estos objetivos. En Barcelona, la Escuela International Business School, ESEI, es una comunidad de profesionales de la educación y los negocios dedicada a formar a emprendedores, directivos de empresas y particulares interesados en el mundo de los negocios. A través de sus programas formativos y su diversidad cultural, la escuela internacional ofrece grandes conocimientos de la industria, ayudando a cada persona a alcanzar sus objetivos.

Actualmente, cuentan con alumnos de 55 nacionalidades distintas, un hecho que permite fomentar el intercambio de ideas, la creación de proyectos y la evolución social. 

Instituto internacional de programas de negocios

La escuela internacional se fundó en el año 1989 con el objetivo de convertirse en un referente de la formación empresarial en áreas como innovación, espíritu empresarial y liderazgo y, hasta la fecha, han logrado ocupar una posición relevante en su sector, ya que ofrece variedad de programas formativos con enfoque internacional que combinan la excelencia académica en estudios de negocios con valores humanísticos.

De este modo, las formaciones aportan una enseñanza integral que empodera a los estudiantes para que cumplan sus metas, tanto en el ámbito personal como empresarial.

La oferta académica de la institución está compuesta por más de 70 formaciones en negocios que abarcan diversas especialidades. Entre ellas, cuentan con programas Bachelor Foundation y Bachelor de negocios. También, tienen Másteres y MBA en áreas claves en el mundo de los negocios como transformación digital, marketing digital, comunicaciones, emprendimiento digital, entre otros. Además, ofrecen cursos de preparación de inglés, cursos de español y entrenamiento en educación ejecutiva.

Los programas de pregrado de ESEI ofrecen a los estudiantes acceso directo al TOP-Up Bachelor Degree – titulación británica oficial y acreditada por la Universidad Anglia Ruskin.

Como novedad, cabe destacar que en los módulos de Cross Cultural Management and Diversity, los alumnos han desarrollado un proyecto para la escuela con el objetivo de actualizar nuestra DE&I policy (plan de diversidad, equidad e inclusión)

Todos los que se forman en la escuela internacional reciben una educación de calidad avalada a nivel nacional e internacional que les abre las puertas al éxito laboral.

Metodología de enseñanza práctica que fortalece los conocimientos y la diversidad

Desde ESEI, creen que el aprendizaje no debe ser una experiencia solitaria, por eso han desarrollado un método de aprendizaje práctico con enfoque ABP que permite trabajar en proyectos significativos y grupales. A través de estos, buscan fortalecer los conocimientos de los estudiantes al generarse mayor interacción y retroalimentación.

Durante las clases, se exponen desafíos comerciales reales para que sean resueltos en grupo por los alumnos.

El propósito es hacer que desarrollen sus habilidades para la creatividad, la colaboración, la negociación y la resolución de problemas empresariales. Las formaciones son impartidas por líderes de la industria con contrastada experiencia en el mundo de los negocios.

La escuela internacional tiene formaciones en modalidad presencial, en su campus ubicado en Barcelona. Sin embargo, algunos de sus programas se llevan a cabo de manera online a través de una aula virtual.

Los interesados en matricularse en cualquiera de sus programas pueden solicitar más información en su página web.

645Bb94938A55