7 heladerías míticas de Madrid que todo “goloso” debe conocer

Se acerca el calor del verano y como de costumbre las heladerías empiezan a abrir sus puertas para ofrecer al público sus refrescantes helados con sabores variados y exóticos.

Y es que un helado siempre viene bien, sobre todo en época de calor, pero aun con frio, disfrutar de un buen helado como postre y si encontramos una heladería de esas viejas y buenas de Madrid, pues hay que vivir la experiencia, por esta razón hoy te contamos cuales son las heladerías de Madrid que todo el mundo conoce y visita en esta época del año.

[nextpage]

Rocambolesc

Rocambolesc

La mítica heladería Rocambolesc es un verdadero clásico en Madrid, pertenece a los hermanos Roca y es una de las heladerías más respetadas y conocidas de España, se caracteriza por sus creaciones y sabores bastante particulares. Se encuentra ubicada en la calle Plaza de San Miguel de Madrid, visitar esta heladería puede convertirse en una verdadera experiencia tanto para los madrileños como para los foráneos.

[/nextpage][nextpage]

Zùccaru

Zùccaru

La heladería Zùccaru se encuentra ubicada en la calle Vergara de Madrid, y se trata de una iniciativa de un matrimonio madrileño – siciliano, por lo que ofrecen una mezcla bastante interesante. Se caracterizan por ofrecer helados con leche de granja bio y en general trabajar con ingredientes orgánicos, lo importante siempre será la calidad. Es una de las heladerías más visitadas por los amantes de helados, pero que cuidan su alimentación, los celiacos, los veganos, es una propuesta novedosa en Madrid y que goza de mucho respeto y aceptación por parte de los madrileños.

[/nextpage][nextpage]

Lolo Polos

Lolo Polos

Un verdadero clásico en Madrid, esta heladería se encuentra ubicada en la calle del Espíritu Santo en el distrito de Malasaña, abrió sus puertas al público por primera vez en el año 2015 y desde entonces no ha dejado de sorprender a los madrileños. Uno de sus principales atractivos, los polos artesanales, elaborados de manera artesanal, sin aditivos, ni conservantes, sin gluten y con estricto control del azúcar, otro de sus atractivos la gran variedad de sabores originales, como el de coco o el de Té verde Matcha.

[/nextpage][nextpage]

Amorino

Amorino

La heladería Amorino es otro de los grandes clásicos de Madrid, abrió sus puertas por primera vez en el año 2002 y desde entonces no ha dejado de sorprender al público, y aunque actualmente posee varias sedes la más conocida siempre será la sede de El Corte Ingles Callao. Se ha caracterizado desde sus inicios por elaborar helados sin colorantes ni aromas artificiales, es decir, ofrecen al público helados totalmente orgánicos y sin gluten y esto le convierte en el destino favorito de los amantes de la comida sana.

[/nextpage][nextpage]

Patagonia

Patagonia

Esta heladería se encuentra ubicada en la calle Plaza Tirso de Molina, en el distrito de Lavapiés, se trata de una heladería con raíces argentinas e italianas, por esta razón uno de sus principales atractivos sea el helado de dulce de leche y el de pistacho, sabores muy argentinos. Es una heladería que lleva muchos años ofreciendo sus productos a los madrileños, por lo que ya cuenta con el respeto de muchos, y es que realmente se trata de buenos helados que merecen disfrutarse.

[/nextpage][nextpage]

Palazzo

Palazzo

Uno de los verdaderos clásicos de Madrid, se encuentra ubicada en la Puerta del Sol y es un destino obligado de los miles de turistas que visitan la ciudad anualmente, más que todo en época de verano y primavera. Se trata de una heladería de producción totalmente artesanal y con una gran variedad de sabores, aunque su fuerte siempre han sido los clásicos de siempre, el chocolate y los famosos polos.

[/nextpage][nextpage]

Mistura

Mistura

El nombre de la heladería hace referencia a una mezcla, en este caso a la mezcla de sabores que ofrecen, es una heladería artesanal que se ha caracterizado desde sus inicios por la gran variedad de sabores originales, que le hacen destacar del resto de las heladerías de la ciudad. Aunque actualmente poseen una gran cantidad de sucursales, las sedes de la calle Gran Vía y de la calle Príncipe de Vergara siempre serán las principales.

[/nextpage][nextpage]

Kalúa

Kalúa

Kalúa es una de las mejores heladerías de Madrid, se encuentra ubicada en la calle Fuencarral y se le conoce por ofrecer los mejores helados, se trata de una heladería con una producción totalmente artesanal que garantiza la alta calidad de los helados, además posee una gran variedad de sabores que la convierten en el destino favorito muchos amantes de los helados.

[/nextpage][nextpage]

Heladería La Pecera

Heladería La Pecera

Otro verdadero clásico de los helados en Madrid, y es que visitar Madrid en verano y disfrutar de un helado de La Pecera es como no haber ido, actualmente posee varias sedes, pero las más conocidas siempre serán las de la calle Principio Pio y la calle Plaza Rio.

Esta heladería es la creadora de los conocidos taiyakis, que es básicamente un pastel de origen japonés en forma de pez relleno de helado que se ha hecho famoso, no solo para los madrileños sino para los miles de turistas que visitan esta ciudad todos los años.

[/nextpage][nextpage]

La Gelatería Italiana

La Gelatería Italiana

La Gelatería Italiana se encuentra ubicada en la calle de Ríos Rosas en Madrid, y se trata de una heladería totalmente artesanal que cuenta con un obrador propio y con maestro heladero italiano  que ofrecen a los madrileños verdaderos sabores italianos, helados elaborados con leche fresca de granjas de Madrid, frutas de temporada y en general los mejores ingredientes, porque después de todo son helados de altísima calidad.

[/nextpage][nextpage]

Heladería La Romana

Heladería La Romana

Esta heladería se encuentra ubicada en el Paseo de La Habana y en la calle Diego de León, y se trata de una propuesta de helados veganos y yogures con toppings de diferentes sabores, es sin duda una de las mejores heladerías de Madrid, que forma parte de una franquicia italiana. Ofrece productos elaborados con leche totalmente ecológica, uno de sus principales atractivos.

[/nextpage]