Coberturas menos conocidas en los seguros de salud más completos: ¿Qué cubren?

Cuando se trata de seguros de salud, a menudo se piensa en coberturas comunes como visitas al médico, hospitalización y medicamentos recetados. Sin embargo, los seguros de salud más completos pueden incluir coberturas menos conocidas que pueden ser muy útiles en ciertas situaciones. En este artículo, exploraremos algunas de las coberturas más desconocidas que pueden estar incluidas en los seguros de salud más completos.

Si bien es cierto que tenemos uno de los mejores sistemas de salud pública a nivel europeo, cada vez son más las personas que optan por la salud privada. Existen muchos casos en los que nuestra sanidad pública no funciona como debería y contratar un seguro de salud puede ser una vía rápida para solucionar cualquier problema que nos surja a lo largo de nuestra vida.

Si bien cuando pensamos en contratar un seguro de salud, la mayoría de las veces se nos vienen a la cabeza problemas físicos, una operación, visitas al médico de cabecera o consultas pediátricas, existen coberturas menos conocidas en los seguro salud más completos, como puede ser la atención a la salud mental o visitas al dentista. Si estás pensando en contratar un seguro de salud, utilizar un comparador de seguros médicos puede ser una forma estupenda de encontrar las mejores pólizas con los mejores precios.

Qué cubren los seguros de salud completos

Lo ideal es que el seguro de salud se adapte a tus necesidades y esto sin duda te hará sentir lo más protegido posible en ese sentido. Si deseas combinar la atención médica básica con servicios adicionales, existe una amplia gama de pólizas de seguro de salud entre las que puedes elegir. Si bien el Servicio Nacional de Salud es uno de los mejores del mundo, es importante recordar que los períodos de espera de la Seguridad Social pueden ser considerablemente largos.

La sanidad privada te permite contratar seguros que se adaptan exactamente a tus necesidades, desde paquetes de seguros pensados ​​para familias, parejas jóvenes con ganas de formar una familia o incluso planes integrales para quien no quiere dejar nada al azar. Naturalmente, esto va de la mano con el precio: los seguros más baratos a menudo ofrecen una cobertura más básica, mientras que los precios más altos en general garantizan una cobertura más completa. Todo lo que necesitas hacer es encontrar el equilibrio entre coste y calidad, asegurándote de que tus necesidades se satisfagan a un precio asequible.

Si necesitas tratamiento regular para una condición no crítica, sin duda querrás optar por un seguro médico que ofrezca tiempos de espera más cortos para asegurarte de que estás recibiendo el tratamiento oportuno y necesario. Y lo mejor de todo, contratar un seguro privado te da la libertad de elegir el tipo de especialista que deseas. A continuación te explicamos qué cubren los seguros de salud completos.

Cobertura para servicios de salud mental

La seguridad social cubre las remisiones a un profesional de la salud mental por parte de un médico de atención primaria. Dicho esto, desafortunadamente, el sector de la salud mental pública tiene muy pocos recursos.

La salud mental es una parte importante del bienestar general, y los seguros de salud más completos suelen incluir cobertura para servicios de salud mental, como terapia y tratamiento de salud mental.

Cobertura para terapias alternativas

La Seguridad Social no paga las terapias alternativas, como la acupuntura, la reflexología y el tratamiento quiropráctico. Los seguros de salud más completos pueden incluir cobertura para este tipo de terapias que pueden ser útiles en el tratamiento de ciertas condiciones médicas.

Cobertura para atención dental

La Seguridad Social no cubre la odontología básica , por lo que el individuo debe pagar los costes del tratamiento. Y aunque los seguros dentales son diferentes de los seguros de salud, algunos seguros de salud más completos pueden incluir cobertura para ciertos servicios dentales, como limpiezas y extracciones dentales.

Cobertura para atención de la vista

Al igual que con la atención dental, algunos seguros de salud más completos pueden incluir cobertura para exámenes de la vista y lentes de contacto.

Cobertura para terapias físicas y rehabilitación

Los seguros de salud más completos pueden incluir cobertura para terapias físicas y rehabilitación, como fisioterapia y terapia ocupacional, que pueden ser útiles en la recuperación de lesiones o cirugías.

Está claro que elegir el mejor seguro de salud que cumpla todos tus requisitos puede ser un asunto complicado, pero la buena noticia es que siempre hay un seguro adaptado para todos, sin importar cuál sea tu situación individual. La clave es sopesar tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión, y hablar con un agente antes de dar el paso, pues te guiarán durante todo el proceso y te asesorarán sobre las opciones disponibles y cuál se ajusta a tus necesidades.