Ensaladilla rusa: el ingrediente secreto para que tenga el doble de sabor

-

¿Eres fanático de la ensaladilla rusa pero te gustaría darle un toque especial? ¡Tenemos el secreto para que tu ensaladilla tenga el doble de sabor! Con este ingrediente secreto, podrás transformar la ensaladilla rusa tradicional en un plato que dejará a todos con ganas de más. Descubre cómo puedes llevar tu ensaladilla rusa a otro nivel con este simple truco culinario. ¡Comencemos!

2
Paso 1: Prepara el aceite de las gambas pequeñas

Ensaladilla rusa: el ingrediente secreto para que tenga el doble de sabor
Ensaladilla Rusa: El Ingrediente Secreto Para Que Tenga El Doble De Sabor

Para comenzar, debes preparar el aceite de los coloraíllos. Para ello, pela los coloraíllos o las gambas pequeñas, reservando sus cuerpos para más adelante. Pon todas las cabezas en una olla con un poco de aceite a fuego medio hasta que queden doradas.

Luego, cúbrelo con el aceite de girasol y ponlo a fuego mínimo durante 4-6 horas sin que llegue a hervir. Una vez pasado ese tiempo, aparta la olla y deja reposar durante al menos 12 horas, asegurándote de conservarlo en frío una vez atemperado.

Cuando hayan pasado las 12 horas, coloca un colador sobre un recipiente y vierte la mezcla, presionando un poco las cabezas para obtener todo el jugo. De esta manera, obtendrás un aceite de coloraíllos casero y lleno de sabor que podrás utilizar más adelante en la receta.