La entrevista de Ada Colau en catalán a un pakistaní que se ha hecho viral

La alcaldesa de Barcelona, Ada Calau se ha hecho viral por la reciente entrevista en la que participó junto a Rustem Iqbal, el dueño de un supermercado de la ciudad súper conocido en las redes sociales, el hombre de origen pakistaní acumula en sus redes sociales más de 19 millones de “me gusta” desde la aparición de la alcaldesa en el  negocio.

Un hecho que ha llamado la atención de muchos, más que todo porque nos encontramos en la recta final para las próximas elecciones, y en este detalle se enfocaron los comentarios de los usuarios en las redes sociales.

Pero lo cierto es que al parecer la alcaldesa ha aprovechado el éxito del comerciante en las redes sociales para hacer campaña electoral y es lo que critican los usuarios en las redes, se trata de una entrevista totalmente preparada en la que la Ada Palau claramente la plataforma del pakistaní para captar votos intentando enviar un mensaje a la comunidad musulmana que hace vida en Barcelona.

El encuentro parece bastante casual, sin embargo, en el video aparece la alcaldesa preguntando al comerciante ¿me cobras? Y al ser reconocida inmediatamente el influencer de origen pakistaní le solicita un saludo a la comunidad musulmana de la ciudad a propósito de la celebración de la fiesta del Ramadán.

Después de lo sucedido el propio influencer comentaba reconocía que afectivamente había sido contactado por el equipo de trabajo de la alcaldesa el pasado 15 de marzo donde se le proponía grabar un video con ella, a lo que respondió “No dude ni un segundo. Claro que quiero hacer el video con la alcaldesa, me hizo muchísima ilusión”.

Las elecciones se realizaran el próximo 28 de mayo y todos los personajes públicos con pretensiones políticas se encuentra en precampaña, no es para nada extraño que empecemos a ver actuaciones como la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Calau, e incluso cosas peores dirán algunos.

El video de la alcaldesa de Barcelona Ada Calau con el influencer pakistaní  

@adacolau El @🌹🌹rustem🌹🌹 s’ha convertit en un dels barcelonins més coneguts a les xarxes, i he volgut conèixer millor la seva història 😊 #Barcelona ♬ original sound – Ada Colau

Con relación al video de la alcaldesa con el comerciante e influencer de origen pakistaní Rustem Iqbal, pues todo parece indicar que se trata de un aprovechamiento mutuo, que al parecer no salió tan bien como se esperaba debido a la gran cantidad de comentarios negativos que género en las redes sociales.

“Ya queremos votos alcaldesa”, “Yo votaba a Ada Calau, pero es como todos los políticos unos jetas que realmente no hacen nada por los ciudadanos”, “Yo ya no votaré, y deberíamos hacer todos lo mismo, a ver si así dejan de tomarnos el pelo”, “Cuando llegan las elecciones se arrastran como ratas por un voto, y los comunistas mucho más”, “Se nota que quiere ganar las elecciones”, son tan algunos de los comentarios de los usuarios de las redes sociales después de ver el video.

Ada Calau ha sido la alcaldesa de Barcelona por los últimos ocho años, este sería el tercer mandato al que estaría optando la alcaldesa de Barcelona, para quien ha resultado ser “un honor y una alegría optar al tercer mandato como alcaldesa de Barcelona”, palabras que pronunciara al aceptar la propuesta de su partido Barcelona en Común.

A pesar de que la “transformación de Barcelona ya está en marcha”, según la alcaldesa, todavía quedan temas pendientes, dentro de los retos a enfrentar por la alcaldesa en su nuevo mandato en caso de ser electa nuevamente, destacan temas como la educación, la vivienda, el medio ambiente, la salud mental, pero sin duda el reto más importante a enfrentar será el de las alianzas estratégicas para poder gobernar, ya que como se plantea el escenario político ningún candidato se encuentra en situación de gobernar en solitario.

El tema de las alianzas políticas, la alcaldesa ha señalado con relación a las alianzas con PSC y ERC, alegando que “una ciudad de izquierda requiere pactos de izquierda”, sin embargo, ha dejado la puerta abierta a alianzas con el nuevo partido político de Yolanda Díaz, Sumar.

Pero lo cierto es que el panorama político no pinta bien para la alcaldesa, ya que a poco menos de dos meses para las elecciones electorales las encuestas plantean un triple empate entre los candidatos, Xavier Trias, Jaume Collboni y Ada Calau, de allí tal vez la necesidad de implementar nuevas estrategias propagandísticas para captar votos y que mejor manera de hacerlo que a través de un influencer.

Pero la jugada no le ha salido nada bien a la alcaldesa y al equipo de campaña, pues han sido más los señalamientos negativos que a favor por el polémico video que grabo la alcaldesa con el influencer pakistaní.