La marca de limpieza española que nos puso guantes en el COVID se propone revolucionar el mercado de la limpieza

Bayeco, la pionera en la introducción de artículos de limpieza en el mercado español, acaba de presentar su nueva imagen rompiendo el estereotipo de que limpiar es algo aburrido. La marca ha decidido reinventarse a través del eslogan “En tu mundo, tu limpieza”, una clara declaración de intenciones que nos invita a ver la limpieza de casa como un momento para entrar en nuestro entorno privado y hermético.

Bayeco ha querido reflejar la realidad de muchos hogares españoles y ha huido de los tradicionales anuncios publicitarios del sector, donde solo se limpia en casas idílicas.

Bayeco, la marca de limpieza española

La primera marca española que apostó por limpiar con tejidos de microfibra fue Bayeco y su creación se remonta al 1997. Ellos ofrecieron las primeras bayetas y fregonas de tiras 100 % microfibras que se podían comprar en supermercados y tiendas.

Durante la delicada situación vivida en la pandemia, Bayeco dio un paso al frente y no especuló con productos de vital importancia como los guantes de látex y nitrilo, poniendo su granito de arena para proteger a las personas y para evitar la propagación del virus.

La marca destaca por ofrecer una amplia variedad de productos de limpieza, donde la eficiencia, la calidad y la seguridad son características importantes (con productos como el Vitaguante biodegradable).

Enfoque hacia un público exigente con la limpieza

La empresa ha tomado una decisión importante a la hora de seleccionar el target al que se dirige, poniendo el foco en las personas que sienten una gran pasión por la limpieza, y que requieren de productos y servicios especialmente adaptados a sus necesidades.

Bayeco se dirige a la comunidad de freaks de la limpieza para proporcionarles, además de sus productos de limpieza de gran calidad, un entorno adecuado para que puedan compartir experiencias comunes (como trucos, consejos, técnicas, e incluso rituales a la hora de afrontar las distintas tareas de limpieza).

Esta transformación o giro de la empresa en cuanto al público al que se dirige, también trae consigo otros cambios relevantes, como son una renovación del logotipo empresarial, apuesta por nuevos colores que se adapten a lo que se quiere proyectar, y un nuevo mensaje, que busca una mayor cercanía con el consumidor actual.

Para lograr que este cambio sea evidente y tenga éxito, su página web ha sido transformada de forma espectacular, ofreciendo ahora un entorno realmente moderno y atractivo donde los fanáticos de la limpieza cuentan con encuestas, reseñas y artículos interesantes. Además, la empresa es muy activa en redes sociales, ya que buscan construir una comunidad sólida alrededor de la marca.

La marca española Bayeco apuesta por la diferenciación y la innovación, centrando su nueva política de negocio en situarse como el referente para todos los amantes de la limpieza.

Bayeco va en busca de los auténticos freaks de la limpieza, de personas que cuentan con sus propias manías, rituales y rarezas a la hora de enfrentar sus tareas cotidianas de limpieza. Para ello, han realizado un cambio de branding total que incluye un mensaje más cercano en busca de conectar con los auténticos fanáticos de la limpieza.