El truco infalible para ahorrar en la batería de tu Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola que sigue siendo muy querida por los usuarios, ya sea en su modelo original como en el nuevo OLED o en su versión únicamente portátil, Switch Lite. Una consola realmente demandada que posee uno de los catálogos de juegos más completos que se puede encontrar hoy en día, desde títulos de aventuras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild a títulos para jugar en compañía de nuestros amigos o juegos de rol de gran calidad, como Persona o Fire Emblem.

Una de las mejores cualidades de Switch (salvo el citado modelo Lite) es su doble vertiente, pudiendo jugar con ella de manera tradicional conectada a la televisión o en modo portátil. Y precisamente para cuando utilices tu Switch en dicha modalidad portátil hemos elaborado este reportaje, en el que te explicamos media docena de trucos muy sencillos para que ahorres hasta la última gota de la batería de tu consola.

[/nextpage][nextpage]

La duración de la batería de Switch

Afekzmxhqmh5Ccd3Otbika 1200 80

Seguro que lo primero que te estás preguntando es cuánto dura exactamente la batería de tu Nintendo Switch una vez cargada por completo. Una pregunta magnífica que tiene una respuesta clara: depende.

¿Y de qué? Pues de varias cuestiones, como por ejemplo del modelo de Switch que tengas y, sobre todo, del título al que estés jugando, dado que cuanto más avanzado tecnológicamente sea este, menos tiempo aguantará la batería. Pero para que tengas un dato al que aferrarte, se calcula que de media la batería de Switch puede durar entre cuatro horas largas y nueve.

[/nextpage][nextpage]

Jugando en modo Avión

Akrales 171025 2091 0010.0

Ya sabes que al igual que sucede con los móviles y los tablets actuales, Nintendo Switch posee una función denominada modo Avión, la cual anula muchas de sus funcionalidades, sobre todo las que tienen que ver con las conectividades.

Bien, pues el primer truco que debes conocer para que puedas ahorrar bastante en batería es justamente activar dicho modo Avión en tu Switch si estás disfrutando de un juego offline. Y es que de esta forma la consola no usará el Bluetooth ni la tecnología NFC ni Wi-Fi, por lo que el ahorro de batería que vas a obtener de esta forma es muy sensible.

[/nextpage][nextpage]

Switch sin brillo

Uuh 1

Otra de las mejores opciones que tienes para poder disfrutar de Switch en modo portátil durante más tiempo es ajustar el nivel de brillo de la pantalla.

Cuanto más oscura sea esta, más ahorro tendrás de energía, por lo que si estás jugando en un lugar bien iluminado, puedes ajustar todo lo posible este parámetro para exprimir toda la batería de Switch. ¡Incluso puedes activar el modo oscuro que posee esta consola!

[/nextpage][nextpage]

Desconecta la vibración

Nintendo Joy Con Controllers Mar18

Otra de las grandes cualidades que posee Switch tiene que ver con sus mandos, los llamados Joy-Con. Unos pequeños controladores que se pueden acoplar y desacoplar a la consola siempre que lo deseemos… pero que poseen más funciones.

Y una de ellas es la denominada vibración HD, un modo realmente curioso de vibración que puede ser desactivado. Sí, porque de esta forma te aseguramos que ahorrarás bastante batería en los títulos que hacen mucho uso de esta función de Switch.

[/nextpage][nextpage]

Apaga del todo tu Switch

Nintendo Switch Profile

Ya sabes que Switch, como sucede con multitud de consolas y demás aparatos electrónicos como televisores, etc., posee un modo reposo que deja a la máquina en posición de stand by, es decir, que no está apagada por completo.

Si quieres que la batería de la consola dure más y no piensas jugar a la máquina durante un período de tiempo de varias horas, la recomendación es que apagues la Switch por completo.

[/nextpage][nextpage]

El uso de baterías externas

3 32

Y terminamos este reportaje con una solución para aumentar la duración de la batería de Switch que seguro que te gustará conocer si es que no lo sabes todavía. Y esta solución pasa por adquirir una batería externa que puedas conectar a la consola, de la misma forma que sucede con los teléfonos móviles y otros dispositivos similares. Unas baterías externas que a día de hoy poseen unos precios realmente bajos y que además apenas ocupan espacio y son muy ligeras.

[/nextpage]