El truco infalible para ahorrar en la batería de tu Nintendo Switch

-

Nintendo Switch es una consola que sigue siendo muy querida por los usuarios, ya sea en su modelo original como en el nuevo OLED o en su versión únicamente portátil, Switch Lite. Una consola realmente demandada que posee uno de los catálogos de juegos más completos que se puede encontrar hoy en día, desde títulos de aventuras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild a títulos para jugar en compañía de nuestros amigos o juegos de rol de gran calidad, como Persona o Fire Emblem.

Una de las mejores cualidades de Switch (salvo el citado modelo Lite) es su doble vertiente, pudiendo jugar con ella de manera tradicional conectada a la televisión o en modo portátil. Y precisamente para cuando utilices tu Switch en dicha modalidad portátil hemos elaborado este reportaje, en el que te explicamos media docena de trucos muy sencillos para que ahorres hasta la última gota de la batería de tu consola.

2
Jugando en modo Avión

Ya sabes que al igual que sucede con los móviles y los tablets actuales, Nintendo Switch posee una función denominada modo Avión, la cual anula muchas de sus funcionalidades, sobre todo las que tienen que ver con las conectividades.

Bien, pues el primer truco que debes conocer para que puedas ahorrar bastante en batería es justamente activar dicho modo Avión en tu Switch si estás disfrutando de un juego offline. Y es que de esta forma la consola no usará el Bluetooth ni la tecnología NFC ni Wi-Fi, por lo que el ahorro de batería que vas a obtener de esta forma es muy sensible.