Los mundos de Yupi: qué fue de los actores de la serie más “marciana” de nuestra infancia

-

Los mundos de Yupi fue un programa que emitió TVE hace ya mucho tiempo (de 1988 a 1991) y que tuvo el difícil (casi imposible) papel de sustituir a uno de los programas infantiles más famosos de todos los tiempos en nuestro territorio: Barrio Sésamo. Un programa inolvidable en el que participaron actores de todo tipo e, incluso muchas celebrities y artistas invitados.

Sin embargo y regresando a Los mundos de Yupi, dicho programa es mucho menos recordado debido a multitud de factores, si bien sigue siendo un espacio que unos cuantos cuarentones y treintañeros guardan en su corazón. ¿Te interesa conocer qué fue de algunos de los actores y personajes secundarios que se dejaron ver en este programa ideado por Antonio Torets? ¡Pues sigue leyendo!

1
La estructura de Los mundos de Yupi

Teniendo en cuenta que este programa sirvió como sustituto de Barrio Sésamo, uno de los programas más importantes de aquella época y ya no sólo dentro del su rango infantil, sino en términos globales, Los mundos de Yupi tuvo que mantener una estructura lo más parecida posible a lo recreado en las andanzas de Espinete, Chema y compañía.

Eso se dejó notar de manera muy evidente sobre todo en la primera de las tres temporadas que formaron parte de Los mundos de Yupi, dado que la estructura de cada programa era un calco de lo recreado en Barrio Sésamo en la que se combinaban los documentales cortos de estilo didáctico con sketches de diversos personajes, la presencia en plató de Yupi y compañía y las canciones.

Atrás