Los pueblos andaluces de obligada visita para una Semana Santa como Dios manda

¡Bienvenido a la semana santa en Andalucía! La primavera ha llegado, y con ella, la oportunidad perfecta para disfrutar de días más largos y temperaturas más cálidas. Si estás buscando una escapada para desconectar de la rutina diaria, Andalucía es el destino perfecto para ti.

Con mil y un rincones con encanto, hay muchas opciones para elegir, pero aquí te presentamos los pueblos que merecen una visita por su singularidad. ¡Toma nota y prepárate para descubrir lugares impresionantes en esta semana santa!

Alcalá la Real (Jaén)

Los Pueblos Andaluces De Obligada Visita Para Una Semana Santa Como Dios Manda
Los Pueblos Andaluces De Obligada Visita Para Una Semana Santa Como Dios Manda

Alcalá la Real es el único municipio de Jaén que forma parte de los Caminos de Pasión, una popular ruta cultural que conecta distintos pueblos del interior de Andalucía, donde se vive con gran devoción las tradiciones de Semana Santa.

No puedes dejar de presenciar la mañana del Viernes Santo, ya que es el momento en el que se representa la Pasión a través de los pasos y los pregones en las calles del centro histórico. Además, Alcalá la Real cuenta con dos importantes monumentos que no te puedes perder: la Fortaleza de la Mota y la Iglesia de San Juan Bautista.