Los pueblos andaluces de obligada visita para una Semana Santa como Dios manda

-

¡Bienvenido a la semana santa en Andalucía! La primavera ha llegado, y con ella, la oportunidad perfecta para disfrutar de días más largos y temperaturas más cálidas. Si estás buscando una escapada para desconectar de la rutina diaria, Andalucía es el destino perfecto para ti.

Con mil y un rincones con encanto, hay muchas opciones para elegir, pero aquí te presentamos los pueblos que merecen una visita por su singularidad. ¡Toma nota y prepárate para descubrir lugares impresionantes en esta semana santa!

1
Priego de Córdoba

Los pueblos andaluces de obligada visita para una Semana Santa como Dios manda
Los Pueblos Andaluces De Obligada Visita Para Una Semana Santa Como Dios Manda

En esta localidad cordobesa, podrás presenciar la entrega y pasión con la que los habitantes y cofradías celebran la Semana Santa. El amanecer del Viernes Santo es testigo de un rito ancestral en el que el Pestíñez, acompañado por su bombo, y el Bacalao, con su cometa, recorren las calles de Priego llamando a los lugareños.

El encanto de este bonito pueblo se encuentra en sus estrechas y sinuosas calles llenas de flores. Si visitas Priego de Córdoba, podrás descubrir varios lugares de interés, como el Castillo o fortaleza árabe, la Iglesia de la Asunción o el edificio de las Carnicerías Reales. Todos estos sitios ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la rica historia de la zona.

Atrás