¡Bienvenido a la semana santa en Andalucía! La primavera ha llegado, y con ella, la oportunidad perfecta para disfrutar de días más largos y temperaturas más cálidas. Si estás buscando una escapada para desconectar de la rutina diaria, Andalucía es el destino perfecto para ti.
Con mil y un rincones con encanto, hay muchas opciones para elegir, pero aquí te presentamos los pueblos que merecen una visita por su singularidad. ¡Toma nota y prepárate para descubrir lugares impresionantes en esta semana santa!
Priego de Córdoba
En esta localidad cordobesa, podrás presenciar la entrega y pasión con la que los habitantes y cofradías celebran la Semana Santa. El amanecer del Viernes Santo es testigo de un rito ancestral en el que el Pestíñez, acompañado por su bombo, y el Bacalao, con su cometa, recorren las calles de Priego llamando a los lugareños.
El encanto de este bonito pueblo se encuentra en sus estrechas y sinuosas calles llenas de flores. Si visitas Priego de Córdoba, podrás descubrir varios lugares de interés, como el Castillo o fortaleza árabe, la Iglesia de la Asunción o el edificio de las Carnicerías Reales. Todos estos sitios ofrecen una oportunidad única para sumergirse en la rica historia de la zona.