Los pueblos andaluces de obligada visita para una Semana Santa como Dios manda

-

¡Bienvenido a la semana santa en Andalucía! La primavera ha llegado, y con ella, la oportunidad perfecta para disfrutar de días más largos y temperaturas más cálidas. Si estás buscando una escapada para desconectar de la rutina diaria, Andalucía es el destino perfecto para ti.

Con mil y un rincones con encanto, hay muchas opciones para elegir, pero aquí te presentamos los pueblos que merecen una visita por su singularidad. ¡Toma nota y prepárate para descubrir lugares impresionantes en esta semana santa!

3
Cabra (Córdoba)

Los pueblos andaluces de obligada visita para una Semana Santa como Dios manda
Los Pueblos Andaluces De Obligada Visita Para Una Semana Santa Como Dios Manda

En este pueblo con 29 hermandades, la Semana Santa es una celebración que está presente durante todo el año. Pocos lugares podrás encontrar que se entreguen con tanta pasión a esta fiesta. De hecho, todos los habitantes se vuelcan en los festejos con total entrega y las procesiones son una constante en las calles, prácticamente a cualquier hora del día. Podrás disfrutar de la magia de la representación de judíos y cristianos, el sonido tradicional de tambores y trompetas, así como figuras tan pintorescas como los añafiles o «abejorros».

No puedes dejar de dar un paseo por el casco antiguo, donde se encuentran las Murallas y el castillo de origen árabe de los Condes de Cabra. La parroquia de Nuestra Señora de La Asunción y Ángeles es el edificio religioso más importante, y tiene la particularidad de haber sido construido sobre una antigua mezquita.