10 lugares espectaculares de Barcelona que pocos conocen y debes visitar

-

Barcelona es una ciudad turística muy popular debido a su rica historia, su arquitectura impresionante, su arte y cultura vibrantes, su comida deliciosa y sus playas hermosas. Es la segunda ciudad más grande de España y la capital de la región de Cataluña. La ciudad cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, como la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico, la Rambla, el Mercado de la Boquería, entre otros. Barcelona es famosa por su arquitectura modernista, con obras de grandes arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch. Aquí tienes una lista de 10 lugares espectaculares en Barcelona que quizás no sean tan conocidos pero que merece la pena visitar.

10
Basílica Santa María del Mar

Basílica Santa María del Mar

La Basílica de Santa María del Mar es una iglesia de estilo gótico situada en el barrio del Born de Barcelona. La construcción comenzó en 1329 y se prolongó durante más de 50 años. Fue construida gracias al trabajo de los vecinos del barrio, que colaboraron con la financiación y la construcción de la iglesia.

La basílica es conocida como la «catedral del mar» por su relación con el barrio marinero del Born, que en su día fue el puerto más importante de Barcelona. El interior de la Basílica es impresionante, con una sensación de amplitud y luminosidad gracias a sus grandes ventanales y bóvedas altas. Destacan también los contrafuertes y pilares que sostienen la iglesia, que tienen un aspecto muy singular.

Siguiente