Street Fighter VI vs. Tekken 8. ¿Quién será el rey de la lucha en 2023?

-

Street Fighter es, posiblemente, uno de los videojuegos más famosos de la historia y de los pocos que han trascendido más allá de este sector. Una industria a la que por cierto se la presta cada día más atención, con multitud de jóvenes que apuestan por formarse para poder trabajar en el futuro en esta industria y que cada vez tiene más presencia en el cine o en la televisión y servicios de vídeo por streaming como Netflix o HBO Max.

Bien, pues debes saber que ya queda muy poco para que Street Fighter regrese por la puerta grande con una nueva entrega que tiene un aspecto sensacional: Street Fighter 6. Un juego al que, eso sí, le ha salido un duro competidor en otra franquicia que también llegará este año si todo sale bien. ¿De qué rival se trata? ¡Pues de Tekken 8! Si quieres saber quién saldrá victorioso de este apasionante duelo, no te pierdas este reportaje.

2
Un rival… en 3D

Con la llegada de la tecnología más poderosa abanderada por los 32 bits, pronto todos los géneros acabaron abrazando los polígonos y las 3D. Y eso incluyó a los arcades de lucha, con nombres como Virtua Fighter o el propio Street Fighter EX… al que se sumó el más imponente de todos.

Sí, porque Tekken, la creación de Namco para los salones recreativos y la primera PlayStation acaparó muchas miradas durante mediados de los 90, sobre todo a raíz de la segunda parte de la serie, la cual dio un salto de calidad tremendo en relación a la entrega original, hasta el punto de que en su día llegó a alcanzar unas cotas de popularidad similares a Street Fighter.