Street Fighter VI vs. Tekken 8. ¿Quién será el rey de la lucha en 2023?

Street Fighter es, posiblemente, uno de los videojuegos más famosos de la historia y de los pocos que han trascendido más allá de este sector. Una industria a la que por cierto se la presta cada día más atención, con multitud de jóvenes que apuestan por formarse para poder trabajar en el futuro en esta industria y que cada vez tiene más presencia en el cine o en la televisión y servicios de vídeo por streaming como Netflix o HBO Max.

Bien, pues debes saber que ya queda muy poco para que Street Fighter regrese por la puerta grande con una nueva entrega que tiene un aspecto sensacional: Street Fighter 6. Un juego al que, eso sí, le ha salido un duro competidor en otra franquicia que también llegará este año si todo sale bien. ¿De qué rival se trata? ¡Pues de Tekken 8! Si quieres saber quién saldrá victorioso de este apasionante duelo, no te pierdas este reportaje.

La leyenda de Street Fighter

Screenshot Of Street Fighter Ii The World Warrior Arcade 2Zzt013924

A pesar de que no fue el primer juego de lucha del mundo, para nada, lo cierto es que el aclamado y maravilloso Street Fighter II fue el que realmente sentó las bases jugables y las mecánicas propias del género que fueron absorbidas y asumidas por el resto de títulos que fueron llegando después.

Una obra que apareció a principios de los 90 en los salones recreativos y que causó un impacto muy pocas veces vivido en dichas salas recreativas. Sólo juegos como Tetris, Mortal Kombat o algunos juegos de velocidad de Sega y Namco podían competir en popularidad contra esta maravilla de Capcom.