La pastilla que puede acabar con un tipo de cáncer y entusiasma a los médicos

-

La noticia sobre una pastilla experimental que ha logrado remitir completamente el cáncer de 18 pacientes con leucemia mieloide aguda en un estadio muy agresivo de la enfermedad ha sido una de las más impactantes en el mundo de la medicina recientemente. El fármaco en cuestión se llama revumenib y ha demostrado resultados alentadores en su primera prueba clínica en humanos.

Estos resultados son especialmente prometedores dado que se trata de un tipo de leucemia difícil de tratar y que no dispone de terapias dirigidas específicamente aprobadas. Si estás interesado en conocer más sobre esta pastilla que promete terminar con este tipo de cáncer, sigue leyendo.

1
Nueva terapia experimental muestra resultados prometedores en pacientes con leucemia mieloide aguda

La pastilla que puede acabar con un tipo de cáncer y entusiasma a los médicos
La Pastilla Que Puede Acabar Con Un Tipo De Cáncer Y Entusiasma A Los Médicos

Un estudio reciente ha demostrado que una nueva terapia experimental que bloquea la proteína menina tiene el potencial de ser un tratamiento efectivo para la leucemia mieloide aguda (LMA).

En un ensayo clínico de fase I/II, la terapia mostró tasas de respuesta positiva en más del 50% de los pacientes con LMA y también demostró ser bien tolerada. Estos resultados son alentadores y pueden ofrecer una nueva esperanza para los pacientes con LMA que no han respondido bien a los tratamientos convencionales.

Atrás