La paella de marisco de Arguiñano facilísima que siempre queda bien

-

La paella de marisco que te traemos con la receta de Arguiñano, es uno de los platos más clásicos de la cocina española. Una receta con mucho sabor y colorido; y que además brinda un aporte nutricional increíble por las vitaminas y omega-3 que son muy saludables para el organismo y que están contenidas en el plato.  

Con su característico humor y carisma, Arguiñano ha revelado la manera de hacer este plato siempre bien y ha demostrado que en realidad se trata de una deliciosa receta que es muy fácil de preparar. Solo debes tener cuidado al momento de seleccionar los ingredientes para que estén frescos. 

3
Inicia la limpiando los mejillones y cocinándolos

cocina

Antes de comenzar a cocinar los mejillones es importante que los limpies muy bien. Para limpiar los mejillones, colócalos en un colador y llévalos directamente bajo el grifo con agua a temperatura ambiente. Con la mano frótalos entre ellos para que eliminar las impurezas que pueden tener adheridas.

Retira los mejillones que tengan mal olor, así como aquellos que están abiertos y si notas que durante la limpieza no se cierran retíralos. Con una esponja de alambre frota sobre la superficie de los mejillones y con una tijera corta las barbas que sobresalgan del mejillón. Pásalos por agua nuevamente y escúrrelos para eliminar el exceso de agua. Ya están listos para cocinarse. 

Una vez que están escurridos los mejillones, toma una sartén y coloca a fuego medio, agrega el txakoli en la sartén y acto seguido coloca los mejillones, coloca la tapa y deja cocinando hasta que se abran, una vez que los mejillones se abren retira del fuego y reserva.