Actualmente, son muchos los estudios que se han realizado sobre la tasa del infarto en mujeres, y se ha llegado a conclusiones que realmente nos sorprenden, uno de ellos, por ejemplo, ha legado a la conclusión de que, cuando una mujer exhibe los mismos síntomas de un infarto que un hombre, hasta se le ha diagnosticado equivocadamente que presenta una enfermedad mental, lo que realmente nos ha dejado a cuadros.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan difícil reconocer los síntomas de que una mujer se encuentra en riesgo inminente de sufrir un infarto? O que efectivamente lo ha sufrido. En este artículo, a modo de prevención, hablaremos sobre síntomas concretos, por los que el organismo femenino está avisándonos que es posible que se sufra un ataque al corazón, pero analicemos primero los números.
6El sesgo que provoca el género de las mujeres y práctica medica

Las mujeres mueren por enfermedades cardiovasculares a una tasa 9.000 individuos más que la tasa de los hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, incluso en el sector de la salud, el público en general sigue creyendo que los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir infartos y otras enfermedades cardíacas.