Actualmente, son muchos los estudios que se han realizado sobre la tasa del infarto en mujeres, y se ha llegado a conclusiones que realmente nos sorprenden, uno de ellos, por ejemplo, ha legado a la conclusión de que, cuando una mujer exhibe los mismos síntomas de un infarto que un hombre, hasta se le ha diagnosticado equivocadamente que presenta una enfermedad mental, lo que realmente nos ha dejado a cuadros.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué es tan difícil reconocer los síntomas de que una mujer se encuentra en riesgo inminente de sufrir un infarto? O que efectivamente lo ha sufrido. En este artículo, a modo de prevención, hablaremos sobre síntomas concretos, por los que el organismo femenino está avisándonos que es posible que se sufra un ataque al corazón, pero analicemos primero los números.
3Las mujeres se resisten a buscar ayuda médica
Los científicos están en la búsqueda de una explicación, y parece que ya la han encontrado. La explicación que han hallado es muy simple: las mujeres parecen ser más reacias a buscar atención médica, porque tienen síntomas que son más sutiles que en los hombres, e incluso cuando los tienen y acuden a un hospital, es más probable que los médicos minimicen estos síntomas o pospongan el tratamiento, se afirma en un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón.