Estos son los productos básicos de Mercadona que más han subido sus precios

-

En los últimos meses, se observa como se han incrementado los precios en Mercadona de algunos productos básicos y las razones son muy variadas, pues van desde la escasez debido a la guerra de Ucrania, la inflación, la sequía o la baja producción de algunos productos de consumo masivo. 

Para Juan Roig, presidente de Mercadona, la única forma de que los productos no desaparezcan de los anaqueles es aumentando el precio según la demanda que estos tengan, como el caso del cerdo, que ha tenido mucha demanda y baja producción. 

9
La inflación, otro factor que aumenta el precio de los alimentos

Estos son los productos básicos de Mercadona que más han subido sus precios

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, indican que la inflación en el mes de febrero se situó en 6,1%. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mantenido su previsión de moderación de la inflación a lo largo de 2023 con una tasa media en torno al 4%. 

Estos índices de inflación los siente el consumidor a la hora de hacer mercado y conseguir los productos cada vez menos accesibles. La inflación afecta el poder de compra y muchos productos a medida que la inflación aumenta se hacen muy costosos.