Estos son los productos básicos de Mercadona que más han subido sus precios

En los últimos meses, se observa como se han incrementado los precios en Mercadona de algunos productos básicos y las razones son muy variadas, pues van desde la escasez debido a la guerra de Ucrania, la inflación, la sequía o la baja producción de algunos productos de consumo masivo. 

Para Juan Roig, presidente de Mercadona, la única forma de que los productos no desaparezcan de los anaqueles es aumentando el precio según la demanda que estos tengan, como el caso del cerdo, que ha tenido mucha demanda y baja producción. 

 

El cambio climático y la pandemia como responsables de los aumentos de precios

Consumo

Para Juan Roig, el aumento de precios de los productos básicos, se debe a varias razones, entre las que destacan las sequías en ciertas regiones que han mermado la producción de algunos insumos y productos. Esto a su vez trae como consecuencia una escasez y al mantenerse la demanda inevitablemente se disparan los precios. 

Otro de los factores que han ayudado a que el precio de los alimentos se eleve, se debe a que durante la pandemia muchas empresas detuvieron su producción y luego del 2021, la demanda se reactivó, pero no la producción a los niveles que se tenían antes de la pandemia.