Estos son los productos básicos de Mercadona que más han subido sus precios

En los últimos meses, se observa como se han incrementado los precios en Mercadona de algunos productos básicos y las razones son muy variadas, pues van desde la escasez debido a la guerra de Ucrania, la inflación, la sequía o la baja producción de algunos productos de consumo masivo. 

Para Juan Roig, presidente de Mercadona, la única forma de que los productos no desaparezcan de los anaqueles es aumentando el precio según la demanda que estos tengan, como el caso del cerdo, que ha tenido mucha demanda y baja producción. 

Por qué han aumentado el precio de los productos en Mercadona

Consumo

Una de las principales razones por la que muchos productos de consumo masivo han aumentado exponencialmente los precios se debe al aumento de la energía. La electricidad para el procesamiento de los alimentos, además de las cavas de refrigeración para conservarlos, todo este proceso tiene un costo elevado tanto para los fabricantes como para el distribuidor. 

El transporte de los alimentos también se ha visto afectado debido al incremento en el precio de los combustibles para movilizar los camiones que llevan los alimentos desde las fábricas hasta el mercado. Estos costos son transferidos al producto final y termina pagándolo el consumidor.