Los calvos españoles piden a Irene Montero que les incluya en sus medidas de «Igualdad»

Criticada dentro y fuera del Gobierno, atacada dentro y fuera de Podemos, la ministra de Igualdad Irene Montero acapara todos los focos y todas las polémicas. Una política del partido morado de la que es fácil encontrar más detractores que personas a su favor.

De hecho, son muchas las voces también feministas de las que, al garantizar la protección de las mujeres ante los delitos sexuales, le ha salido rana.

Así lo sienten algunas organizaciones feministas, que piden la dimisión de la ministra de Igualdad tras las sentencias que rebajan la pena de algunos condenados en la que muchos dictan que se trata de una norma ‘chapucera’, aunque no esperan que vaya a renunciar al cargo «como se le ha pedido otras veces». Y en esas, ahora también se les han ‘sumado’ los calvos españoles.

La Igualdad de Irene Montero tampoco gusta a otros ‘colectivos’

Es verdad, por su parte, que la labor de Irene Montero al frente de Ministerio de Igualdad está siendo demasiado importante como para que se empañe por una reacción inadecuada a un problema imprevisto de una ley capital como la del ‘sí es sí’… pero también que su manera hacer política le ha valido a más de uno para estar en su contra.

Ante el mencionado caso de la ley del ‘sólo sí es sí’, uno de los casos más resonantes fue la reducción de la condena a cinco años que impuso la Audiencia Provincial de Madrid a un acusado de abusar sexualmente de tres menores. Debido a la nueva normativa, la pena que corresponde es de un año y tres meses por lo que el hombre, en el caso de no tener antecedentes penales, no iría a prisión.

Precisamente el Fórum Política Feminista se caracteriza por ser una de las asociaciones más críticas con Montero con respecto a la Ley Trans y al uso de los fondos de Pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género.

Su presidenta, Vicenta Monge, exigió el pasado 10 de enero un seguimiento y auditorías para fiscalizar todas las partidas y denunció que esas partidas se estaban destinando «a marketing publicitario, a talleres de catas de chocolate o a pintar bancos públicos, en lugar de a proteger a las victimas de violencia de género, a formación de profesionales o a centros de acogida».

A Irene Montero le siguen lloviendo las críticas

En este sentido, bien podemos decir que a Irene Montero le han vuelto a llover las críticas, de un lado y del otro, también de las que son los movimientos de izquierda. El problema para la de Unidas Podemos es que, más allá de su fortaleza con las leyes y salidas adelante, es obvio que su ferocidad sigue sin calar. Y eso lo vemos con la burla de los calvos que también reclaman sus derechos.

De hecho, tal y como ha manifestado en tono jocoso el influencer Pedro García Otero, «el 99% de las personas con pelo ocupan puestos de poder», por lo que buscan soluciones inmediatas para acabar con la discriminación, quienes exigen un mínimo de 50% de calvos tanto en partidos políticos como en empresas», dijo en un total sarcasmo.

Irene Montero Críticas Igualdad

Siguen habiendo olas de indignación y protesta contra el Ministerio de Igualdad

Más allá de esto, lo cierto es que defensa es endeble, poco fundamentada y sin tener en cuenta cómo funciona la percepción pública. Ha habido más de 700 rebajas de condenas y poco más de una decena son firmes.

Ambas afirmaciones son ciertas y poner el foco de manera unilateral en una de esas aseveraciones se debe al mero interés, partidista o mediático, que busca culpar o exonerar de responsabilidad.

Pero no dejan de ser ciertas… y sentencias como la de ‘la manada’ que determinó que lo que ocurrió en esa violación no fue agresión sino abuso sexual no era una sentencia firme. Pero sin ser firme tuvo la capacidad para generar una ola de indignación y protesta sin parangón que obligó a los representantes políticos a realizar una reforma legal. Y sí; el Ministerio de Igualdad e Irene Montero han vuelto a salir señalados, una vez más.