Ser mujer no es seguro en todos los países del mundo. Es más, hay países en los que nacer mujer tiene sus consecuencias y no son nada agradables. En estos países de los que hablamos, las mujeres aún no tienen derechos, sufren discriminación e incluso los abusos están permitidos. ¿Quieres saber cuáles son esos 10 países más peligrosos del mundo para ser mujer?
A continuación vamos a desvelar los nombres de esos países peligrosos para las mujeres, y no solo para las que han nacido allí, sino también para las que van de visita. Así que atenta a esta lista por si quieres ir de viaje a alguno de estos destinos. Tendrás que tener más cuidado que de costumbre, que ya es decir.
8Arabia Saudí
Las mujeres son discriminadas en el ámbito laboral, respecto a su facultad para estudiar, poseer propiedades y no depender de ningún hombre. La falta de acceso público a la salud sexual y reproductiva, además de una de las tasas más altas de mortalidad materna son producto de esta desigualdad.
Es cierto que no es el peor país de la lista, es más, en Arabia Saudí se está luchando día a día para mejorar las condiciones, pero aún no podemos sacarlo de la lista, especialmente por el acoso sexual que existe en el país en torno a la mujer.