DGT: así puedes conseguir el carnet de conducir digital

-

¿Sabías que puedes descargar tu carnet de conducir en el móvil? Así es, desde el año 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) te permite a través de su aplicación “miDGT” descargar tu carnet de conducir en el móvil.

Y es que la DGT se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías, tratando siempre de facilitar los procesos a los usuarios, esta App ofrece muchas ventajas para los más prácticos, ya que no es necesario que dispongas del carnet de conducir en físico, es bastante útil para aquellas personas “despistadas” y olvidadizas quizás, para los más jóvenes también y lo mejor de todo es que puedes almacenar en ella incluso los datos del coche.

A continuación te contamos cuales son los pasos que debes seguir para obtener tu carnet de conducir digital.

 

9
La validez del carnet de conducir digital en los controles de la policía

La validez del carnet de conducir digital en los controles de la policía
La validez del carnet de conducir digital en los controles de la policía

Esta es una gran interrogante, en términos generales si, este documento digital es perfectamente válido en los controles de carretera, porque viene con un código QR  con el que la Guardia Civil podrá consultar la valides de tus documentos, sin embargo, la DGT recomienda llevar los documentos en físico en el coche, ya que hasta el momento solo la Guardia Civil puede hacer la verificación de la documentación  desde la aplicación.