La venta de vehículos con más de 15 años de antigüedad

Según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), la venta de coches de segunda mano en España se ha incrementado un 1,8 % en enero de 2023, en comparación con el mismo mes del año anterior. A su vez, el 55 % del total de estas transacciones se ha canalizado a través de un concesionario, mientras que el 45 % restante corresponde a compraventas entre particulares u otro tipo de operaciones.

Ahora bien, para facilitar y dar impulso a este mercado, Atlántica Garantía ha lanzado un nuevo producto para favorecer la venta de vehículos con una antigüedad mayor a los 15 años. Este programa de garantía, llamado I-jet, espera acompañar el crecimiento de ventas profesionales y entre particulares. En este sentido, contratar garantía coche segunda mano permite llevar adelante estas operaciones con mayor seguridad.

Garantías pensadas para la venta de coches de segunda mano con más de 15 años de antigüedad

Según comentan representantes de Atlántica Garantía, este grupo empresarial prevé un crecimiento del mercado de venta de coches de segunda mano tanto a través de profesionales como particulares. En parte, esto se debe al desarrollo de ofertas de nuevos programas de garantías que se ajustan a las necesidades del parque automotor actual.

En un contexto de alta inflación como el que se experimenta hoy en día, los coches más antiguos presentan un precio menor y más atractivo. Sin embargo, el riesgo de averías es mayor. Por este motivo, resulta importante contar con el apoyo de un producto como el que ofrece Atlántica Garantía.

En este sentido, los nuevos programas específicos, como la garantía I-jet, dan apoyo durante la venta y posventa de este tipo de vehículos. Por otra parte, esta empresa gestiona garantías para coches transformados a gas, propulsados por hidrógeno y eléctricos, ya sean nuevos o de segunda mano.

Durante el período contratado, que por lo general es de 6 meses o un año, estas garantías mecánicas cubren las averías del vehículo y los gastos ocasionados por cambios de piezas, reparación y mano de obra. Además, Atlántica Garantía dispone de una red de suministradores de materiales y de reparaciones a bajo coste.

Recomendaciones para cuidar los vehículos de más de 15 años de antigüedad

Los especialistas de Atlántica Garantía recomiendan proteger el exterior del coche de la corrosión, recurriendo a ceras o grasas protectoras para el motor. Por otra parte, es aconsejable no someter al automóvil a maniobras bruscas de aceleración y freno. Además, hay que dejar calentar el motor antes de exigirlo, por lo que se recomienda un andar tranquilo durante los primeros kilómetros de marcha. De esta manera, es posible alargar la vida útil de un coche.

Contratar una garantía para coche de segunda mano como la que ofrece Atlántica Garantía facilita las operaciones de compraventa de unidades de más de 15 años de antigüedad.

63F71494B929E