La OCU advierte de los riesgos de este producto que se ha retirado del mercado

-

Hay productos alimenticios que pueden comercializarse sin identificación; sin embargo, la OCU ha encendido las alarmas sobre un producto que ha sido retirado del mercado por no reunir los requisitos exigidos para la comercialización del mismo. Este producto es el ícono de la calidad de los productos españoles, y no es otro que el aceite de oliva. 

¿Por qué puede ser peligroso que el aceite de oliva no cumpla con las condiciones para su comercialización? Quédate y descubre lo que apunta la OCU y solo lleva a casa productos de la mejor calidad garantizada. 

2
Una red que comercializaba productos sin ningún tipo de control

productos

Tras las denuncias recibidas por parte de los propios consumidores, las autoridades extremeñas dieron el aviso a las autoridades sanitarias de la región andaluza, quienes inmediatamente comenzaron a investigar de qué se trataba. 

Luego de realizar investigaciones pertinentes, se llegó hasta una red de venta irregular de aceite, puesto que este era comercializado por empresas que carecen de registro sanitario, cuya manera de accionar era envasar el producto y ofrecerlo para la venta en Andalucía y Extremadura. Tras las labores de investigación, se intervinieron nueve marcas de este producto.