El ingrediente secreto de Martín Berasategui para una tortilla de patatas de diez

-

La tortilla de patatas no solo es uno de los platos más típicos de España, sino que también tiene una particularidad: todo el mundo la hace parecida, y a la vez diferente. Algo que sucede incluso con los mejores chefs de nuestro país, como es el caso del archiconocido Martín Berasategui. Al igual que sucede con la gran mayoría de cocineros, el hombre tiene su propia forma de hacer la tortilla de patatas. Su principal particularidad, además, consiste en contar con un ingrediente que, tradicionalmente, no suelen incluirse a la hora de elaborar el plato.

Si quieres saber cómo hacer una tortilla de patatas como Martín Berasategui de chuparse los dedos, no pierdas detalle.

2
¿Qué patata es mejor para una tortilla de patatas como la de Martín Berasategui?

Utiliza una buena cantidad de almidón

Enseguida descubriremos que, más allá del toque personal que le da Martín Berasategui a su tortilla de patatas, la elaboración de la misma es tan sencilla como cualquier otra. Pero en realidad hay dos aspectos que sí tienen bastante relevancia a la hora de intentar lograr el mejor resultado posible, el más sabroso. Uno es el aceite de oliva virgen extra, que debe tener la mayor calidad posible, y el otro son las propias patatas.

Como cualquier cocinero profesional o aficionado sabe, no todas las patatas son iguales, y cada una de ellas suele ser mejor o más recomendable para según qué usos: freírse, hacerse al horno, emplearse como guarnición, etcétera. En el caso de la tortilla, Martín Berasategui apuesta por las patatas llamadas monalisa, que suelen utilizarse para casi todo tipo de platos. Otras opciones también destacables pueden ser por ejemplo las patatas gallegas, igualmente llamadas con frecuencia patatas Kennebec. Ambas tienen una piel gruesa y bastante cantidad de almidón, con una textura idónea para este plato.