El ingrediente secreto de Martín Berasategui para una tortilla de patatas de diez

-

La tortilla de patatas no solo es uno de los platos más típicos de España, sino que también tiene una particularidad: todo el mundo la hace parecida, y a la vez diferente. Algo que sucede incluso con los mejores chefs de nuestro país, como es el caso del archiconocido Martín Berasategui. Al igual que sucede con la gran mayoría de cocineros, el hombre tiene su propia forma de hacer la tortilla de patatas. Su principal particularidad, además, consiste en contar con un ingrediente que, tradicionalmente, no suelen incluirse a la hora de elaborar el plato.

Si quieres saber cómo hacer una tortilla de patatas como Martín Berasategui de chuparse los dedos, no pierdas detalle.

1
Origen de la tortilla de patatas

La tortilla fresca de Alcampo que le da mil vueltas a la de Mercadona

Por mucho que hoy por hoy la tortilla de patatas resulte una receta básica de todos los rincones de España, su origen no está del todo claro. Según parecen sugerir los historiadores, para rastrear sus inicios es necesario dirigirse a Extremadura, en concreto a Villanueva de la Serena. Es en escritos hallados en este conocido pueblo donde se menciona a la tortilla de patatas por primera vez, si bien otras fuentes aseguran que el alimento se preparó por primera vez en Navarra, como una solución económica y sencilla de alimentar a las tropas durante la Primera Guerra Carlista.

Sea como fuere, la realidad es que la elaboración de la receta fue poco a poco calando en cada rincón de la península, permitiendo que a raíz de su desarrollo básico, hay algunas variaciones que van más allá del típico debate de con cebolla o sin ella.

 

Atrás