La salsa favorita de Arguiñano para llevar al siguiente nivel una lubina

-

La lubina es una excelente fuente de proteína y nutrientes esenciales, y pueden ser una opción deliciosa y saludable para incorporar en nuestra dieta. Una de las mejores formas de realzar el sabor del pescado es mediante la preparación de una buena salsa para acompañarlo. Se trata de una receta que ha ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, se cree que su origen podría estar en la gastronomía mediterránea, ya que se trata de un pescado que se encuentra con facilidad en esta región.

Hoy en día, es un plato que se puede encontrar en muchos restaurantes de todo el mundo, y también es una receta que se prepara con frecuencia en hogares particulares. Aquí te presentaremos la salsa favorita de Karlos Arguiñano para llevarlo al siguiente nivel. ¡Toma nota!

7
Preparación de la lubina

Preparación de la lubina

En primer lugar, precalienta el horno a 200ºC. Lava bien las lubinas y sécalas con papel de cocina. Hazles unos cortes en diagonal en la piel para que se cocinen mejor. Salpimienta las lubinas por ambos lados y colócalas en una bandeja para horno. Exprime el limón y reserva el jugo. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo. Sofríe hasta que estén dorados.