Estas son las condiciones para cobrar el paro máximo

Cuando una persona se queda sin trabajo, puede proteger su economía al solicitar la prestación por desempleo, conocida como «paro». Sin embargo, para poder acceder a esta ayuda económica, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Además, la cantidad que se reciba dependerá de las cotizaciones realizadas en los últimos 180 días y estará limitada por la ley. En este 2023, el límite máximo de la prestación por desempleo es de 1.575 euros mensuales. Si quieres conocer cuáles son las condiciones para cobrar el paro máximo, sigue leyendo.

¿Qué es la prestación contributiva por desempleo?

Estas Son Las Condiciones Para Cobrar El Paro Máximo
Estas Son Las Condiciones Para Cobrar El Paro Máximo

Cuando te encuentras en una situación de desempleo, una opción que puedes considerar es solicitar la prestación contributiva por desempleo, administrada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Para poder acceder a ella, debes haber cotizado lo mínimo exigido por la Seguridad Social.

Es importante tener en cuenta que se trata de una ayuda temporal cuya cuantía dependerá del monto y duración de las cotizaciones realizadas previamente. Dos factores que influyen en la cantidad de la prestación son el máximo establecido cada año, que en este 2023 es de 1.573 euros mensuales, y las bases por las que hayas cotizado en los últimos 180 días de trabajo.