Un buen puré de patata como el de Martín Berasategui, es una excelente guarnición para acompañar proteínas preparadas de diversas maneras, y combina tanto con carnes, como con pescados, y aves. Con una gran cremosidad y también sabor, este plato es uno de los más socorridos y es además saciante y agradable al paladar.
Para prepararlo de una manera perfecta, Martín Berasategui recurre a una técnica que hace que la patata quede perfectamente cocida y consigue una consistencia que hace que hasta los más reacios terminen deleitándose con el resultado.
5Tipos de grasa que puedes añadir para un puré de patata al estilo de Martín Berasategui
La grasa es un ingrediente común en muchas recetas de puré de patatas, y para Martín Berasategui se justifica muchísimo su presencia y esta puede partir de muchos tipos de producto, ya sea en forma de mantequilla, crema o leche entera, ya que ayuda a suavizar y dar una textura cremosa al puré.
Estos ingredientes también puede contribuir al sabor y mejorar la digestibilidad de las patatas, y si bien su presencia no es esencial, puede mejorar la calidad del puré en términos de sabor y textura. Es por eso que para el chef, es indispensable agregarla.