En lo que hace referencia a las ventas de comercio electrónico, Amazon se ha consolidado como un referente mundial.
Concretamente en España, según cifras de Amazon Shopper Report 2022, el 78 % de los consumidores españoles han comprado en la plataforma al menos una vez al mes, mientras que el 15 % lo hace semanalmente. Debido a esto, cada vez son más los comercios electrónicos que deciden vender sus productos en esta plataforma.
No obstante, tener una cuenta de productos en Amazon no es suficiente para generar más conversiones. Los negocios necesitan crear una estrategia de ventas efectiva que les permita mantenerse competitivos frente a otras tiendas. En estos casos, lo más recomendable es solicitar los servicios de una agencia de publicidad en Amazon como Global Sellers.
¿Cuáles son las principales ventajas de vender en Amazon?
El equipo de profesionales destaca que de acuerdo a las últimas estimaciones, Amazon tiene dos veces más búsquedas de intención de compra que las que genera grandes plataformas como Google. Esto se debe a que la marca estadounidense de comercio electrónico, ha creado un alto nivel de credibilidad entre sus consumidores y les ofrece facilidades en términos de logística y pagos, lo que permite realizar compras de manera más rápida, segura y sencilla.
Otra de las ventajas es su versatilidad, ya que abarca diversos nichos de mercado. La plataforma tiene categorías y subcategorías de productos para todas las necesidades. De este modo, los emprendimientos o tiendas online de diferentes sectores tienen la oportunidad de vender productos de fabricación propia o hasta la reventa.
En materia de ventas, los especialistas destacan que en Amazon es habitual obtener una tasa de conversión del 20 al 30 %. Un factor al que se le atribuye este resultado, es que Amazon ha desarrollado estrategias de ventas eficaces que incentivan la decisión de compra. Por ejemplo, el servicio Amazon Prime le permite a los usuarios pagar una cuota anual y tener envíos gratuitos en los productos que adquieran.
Aumentar las ventas en Amazon con el apoyo de profesionales
Desde su fundación, Global Sellers ha surgido como una alternativa tanto para quienes desean comercializar sus productos en Amazon por primera vez, como para aquellos que desean mejorar sus resultados dentro de la plataforma. Esto se debe a que sus servicios abarcan todos los aspectos necesarios para que las tiendas online consigan mayores objetivos.
Los profesionales son especialistas en administración de cuentas en Amazon, ayudando a los vendedores a gestionar correctamente el negocio, a través de un plan de marca que permita incrementar las ventas de manera regular. Dentro de esta línea, se encargan de crear anuncios y publicidad PPC, así como del posicionamiento SEO de las tiendas de sus clientes dentro de la plataforma. Finalmente, gestionan la reputación de marca, analizando cuidadosamente las reviews de los usuarios para que estos tengan una experiencia de compra satisfactoria.
Los interesados en conocer más acerca de los servicios que ofrece Global Sellers, pueden acceder a su página web oficial.