Estas son las señales de tráfico más raras, según la DGT. ¿Qué significan?

-

Seguro que ya te debe haber pasado que vas por una carretera, vez con señales de tráfico que te parecen raras, y no tienes ni la menor idea de lo que la misma quiere decir. Es algo más común de lo que piensas, que les pasa a muchas personas, y una de las razones puede ser que hace mucho tiempo que pasamos por una autoescuela o que no pusimos la atención suficiente para aprender su significado.

Otro inconveniente es que son tantas las señales que existen, que es posible que ni te acuerdes de lo que esa señal rara específica significa, por eso, en el artículo de hoy, vamos a hacer un repaso de las señales de tráfico más raras que se encuentran en el catálogo de la DGT, y también con el propósito de que evites algún que otro inconveniente, además, debes estar pendiente, porque la DGT actualiza y moderniza las señales de tráfico.

2
El círculo rojo con raya

Esta señal está denominada como Señal R200, y tal como la hemos descrito, consiste en un círculo rojo que es atravesado por una raya en sentido horizontal de color negro. Algo que siempre debes tener en cuenta, es que todas las señales que incluyen un círculo rojo significan una prohibición, y lo que esta señal quiere decir es que está prohibido pasar sin que te detengas. Normalmente se encuentra en zonas de aduana o de peajes.